imagen post

Día Internacional del Beso

El día de hoy se celebra el día mundial del beso que se celebra desde el año 2013 gracias a una pareja tailandesa que ostenta el récord del beso de mayor duración en la historia.

La pareja en cuestión son Ekkachai y Laksana Tiranarat que ganaron un concurso y rompieron el récord mundial del beso más largo de la historia, con un tiempo de 58 horas 35 minutos y 58 segundos, el concurso en cuestión se celebra cada diez años, la pareja recibió un premio de 2,700 dólares y dos anillos con diamantes.

Algunas investigaciones sugieren que los besos tienen diversos beneficios como el de que mejoran el estado de ánimo ya que hacen que el cuerpo libere ciertas sustancias como endorfinas y oxitocinas, este efecto puede ser tan intenso como los efectos que provocan sustancias como la cocaína o heroína.

Reducen el estrés, de la mano de los efectos citados en el punto anterior la liberación de sustancias como la endorfina y oxitocina hacen que se libere un menor nivel de cortisol en el organismo.

Fortalecen el sistema inmune, el intercambio de saliva hace también que haya un intercambio de bacterias del cual se beneficia nuestro sistema inmune, según diversas investigaciones estiman que se pueden intercambiar hasta 1000 millones de bacterias en un solo beso.

Favorece la salud bucal, los besos estimulan la producción de saliva la cual ayuda a combatir la placa bacteriana que es la principal causa de caries y diversos padecimientos de la cavidad bucal.

Contribuye la salud del cutis, besar hace que se incremente el flujo sanguíneo en la cara lo que estimula la producción de colágeno y elastina, estas proteínas son responsables de la firmeza y elasticidad respectivamente.

Disminuye el colesterol gracias a los cambios producidos a nivel hormonal y en lípidos.

Los besos alivian los efectos de algunas alergias y hasta hay algunos estudios que afirman que los hombres y mujeres que besaban a sus parejas por la mañana sufrían menos enfermedades.

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!