imagen post

Posicionamiento SEO

Empecemos con el significado de SEO o Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda), pero "para qué nos sirve este posicionamiento?

Sirve para tener una visibilidad en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o YouTube y para esto necesitamos un conjunto de técnicas y estrategias de optimización para aparecer orgánicamente en estos buscadores; una buena estrategia incrementa considerablemente el tráfico y la visibilidad de las marcas en internet.

Y "cómo alcanzamos un buen posicionamiento? es necesario invertir en una estrategia específica para optimizar los resultados y asegurar que nuestro negocio alcance un buen posicionamiento web para las palabras clave más importantes de nuestro segmento.

Usar estrategias de Marketing es fundamental para que una empresa destaque y gane visibilidad en el mundo digital y, por consecuencia, genere más leads, clientes y facturación.

Pero debemos saber que hacer SEO requiere de mucho estudio para entender terminologías, construir estrategias y aplicar prácticas que nos lleven a la cima de las páginas de resultados de Google.
Es importante tener en cuenta que también existe otro tipo de posicionamiento que se llama SEM (Search Engine Marketing) en teoría, encierra todas las acciones encaminadas a posicionar una marca en buscadores, incluyendo el SEO. Se refiere a aquellas estrategias que incluyen la utilización de anuncios pagados.

"Cuál es la diferencia?
SEO es posicionamiento orgánico y SEM posicionamiento de pago.

Una estrategia completa de Marketing Digital no se debe decantar por una y descartar la otra. Es decir, debes incluir en tu estrategia una mezcla de SEO y SEM para crecer sus resultados.

Con el uso del SEM se generan resultados al instante en un corto plazo, necesarios cuando quieres aumentar la visibilidad o el reconocimiento de marca rápidamente o cuando se quieren lanzar productos o promociones por tiempo limitado.

En complemento, el SEO es una estrategia que trabaja en el mediano y largo plazo, trayendo visitas de mejor calidad constantemente.