imagen post

Astro El Perro Del Futuro

Por Ricardo Romero

Este martes, durante una conferencia de prensa que requería invitación Amazon presentó a Astro, su nuevo robot, el cual tiene aspecto de perro de alrededor de 10 kilos con ojos grandes animados en la tableta que tiene como cara, junto con un portavaso. Es parecido a Alexa, pero sobre ruedas que utiliza un software de reconocimiento de voz, casas inteligentes,inteligencia artificial, cámara y sensores para el reconocimiento de rostro y voz, todo mientras se desplaza por la casa de una habitación a otra realizando capturas de video en tiempo real y aprendiendo los hábitos que tienen.

Anunciaron también el Virtual Security Guard para cámaras Ring, un servicio de suscripción, la cual trabajará con Rapid Response, una compañía tercera, con la finalidad de analizar las transmisiones en vivo de cámaras de exteriores para los usuarios.Tendrá una función para realizar conversaciones bidireccionales de la cámara con los visitantes y la activación de la sirena que viene en la pantalla o el envío de servicios de emergencia según se necesite.

Albert Fox Cahn, fundador y director ejecutivo del Proyecto de Supervisión de Tecnología de Vigilancia y miembro de la Facultad de Derecho de la Universidad de New York mencionó “Las empresas de tecnología una vez prometieron un futuro como Star Trek, pero Amazon está tratando de vendernos RoboCops”. También comentó “Y aunque estos productos prometen seguridad, son realmente una amenaza. Estos sensores nos darían una nueva realidad inquietante en la que es imposible escapar de los drones itinerantes del gigante tecnológico dentro de nuestra propia casa”.

“Claramente nos estamos moviendo hacia un territorio diferente ahora con la llegada de productos más experimentales como la cámara minidrone Always Home y el robot Astro, pero creo que Amazon está usando sus productos para aprender más sobre la voluntad de los consumidores de tener tales dispositivos en sus hogares” declaró Ben Wood, quien es el jefe analista de la firma de investigación de mercado CCS Insight.
Ben también cree que los usuarios estarían dispuestos a algunas compensaciones sobre la privacidad del servicio por tener esa sensación de tranquilidad y seguridad que brindan los productos de las compañías tecnológicas como Amazon. Aprende que es el marketing digital y si estas buscando una agencia digital en méxico especializada en marketing digital llámanos!.