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Las barreras que rompió el internet debido al COVID-19

No hay duda de que la pandemia por COVID-19 ha cambiado nuestro comportamiento colectivo durante la primera mitad de 2020. Una gran parte del cambio de comportamiento se ha centrado en Internet y cómo lo tuvimos que adaptar a nuestra vida cotidiana.

A medida de que las personas se quedaron en casa desde el primer trimestre de 2020, el uso de Internet aumentó conforme los usuarios incrementaron su tiempo de pantalla (en un 25-30%, según The Newstack) en cuatro áreas principales:
● Home Office: Los empleados se conectan a través de software de videoconferencia como Zoom, Microsoft Teams y otros.

● Entretenimiento en casa: Debido a que los cines, los deportes profesionales, los bares y los restaurantes cerraron sus puertas durante el confinamiento, los usuarios buscaron más entretenimiento para estar en casa. La plataforma SimilarWeb y el New York Times informaron los aumentos en los sitios de entretenimiento como Netflix y Amazon Prime, así como juegos online.

● Redes sociales: El tráfico en los sitios de redes sociales también aumentó para que familiares y amigos pudieran mantenerse en contacto.

● Educación en línea: La educación en todos los niveles pasó de presencial a en línea.

Otro punto importante que llegó con la pandemia de Covid 19 fue que muchas personas originarias de zonas rurales o de pequeñas ciudades han regresado a sus lugares de origen mientras hacen labores en Home Office; lo cual provocó que el uso de Internet haya aumentado en más áreas residenciales, mientras que en corporativos disminuyó un gran porcentaje.

El Covid 19 llegó cuando el mundo estaba adoptando cada vez más la economía en línea, y el día que tuvimos que quedarnos en casa marcó un punto de inflexión en las conductas de consumo, por ejemplo, el Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), detalla que 5 de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet, y 2 de cada 10 registran crecimientos mayores al 300% en el volumen de negocios de ventas online.
Aunque hay muchas cosas que todavía no podemos anticipar de esta nueva normalidad, no quedan dudas de que el e-commerce es el sector más beneficiado de esta crisis: las personas cambiarán sus hábitos de consumo y las empresas pondrán en valor la fidelidad y los gustos de sus clientes
Información vía: https://thenewstack.io/the-network-impact-of-the-global-covid-19-pandemic/
https://www.amvo.org.mx/?s=covid+19