imagen post

FALLECE CARMEN SALINAS

Por Ricardo Romero

Anoche se dio a conocer la noticia del terrible fallecimiento de la primera actriz Carmen Salinas quien fuera reconocida en el medio por ser una actriz del cine de ficheras y por ser la productora de la obra de teatro “Aventurera”, su deceso fue derivado al derrame cerebral que la había dejado en coma por un mes y que en pasados días había tenido una leve mejoría en su estado de salud y con respiración asistida.

La familia confirmó la noticia con un comunicado publicado desde las redes sociales de la actriz y donde mencionan que próximamente darán detalles sobre el servicio funerario. Esta noticia ha sacudido el medio del espectáculo, varios de sus colegas actores se han pronunciado al respecto en redes sociales, llegando hasta la Secretaría de Cultura se hizo presente.

Debuto en la televisión en el año 1964, tuvo mucha participación en la pantalla mexicana con telenovelas como “María Mercedes” y “Pequeña traviesa” pero sus mejores épocas fueron en las décadas de los 70´s y 80´s con el cine de ficheras donde participó en películas como “El rincón de las vírgenes”, “Calzonzin Inspector”. Sus personajes brillaron en cintas donde el doble sentido del habla de los mexicanos fueron característica y lo que la hicieron brillar.

En los más de 60 años de trayectoria, se le han otorgado varios reconocimientos, como en el año 2008 en donde se le dio el premio Diosa de Plata por la actuación destacable que tuvo en la película “La Misma Luna” donde compartió créditos con Eugenio Derbez y Kate del Castillo, además de varios premios TVyNovelas que otorga la revista del mismo nombre con votaciones de sus lectores.

Carmen Salinas Tuvo un paso por la política con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual consiguió ser Legisladora desde los años 2015 hasta el 2018. Tras su paso en la política regreso al mundo de la actuación y con varios proyectos en la televisora de San Ángel.