imagen post

Chatbots la nueva forma de manejar una empresa

Por Ricardo Romero | Pregunta por el servicio >WHATSAPP

Los chatbots son programas que se pueden procesar y simular ser una conversación entre personas, lo cual permite a los humanos tener una comunicación real con alguna máquina. Estos pueden ser sencillos que permiten respuestas simples hasta muy complejos que pueden ofrecer respuestas más completas a mediad que van recabando y procesando información.

Los chatbots tienen como base la IA lenguaje natural (NPL) y aprendizaje automático (ML) para dar respuestas de todo tipo; Existen dos tipos los cuales son:

Orientados a tareas o declarativos los cuales generan respuestas convencionales a preguntas frecuentes de pensamiento sólido.

Los basados en datos y predictivos también llevan el nombre de asistentes virtuales o digitales, estos son conscientes de un contexto y aprenden sobre la marcha. Es inteligencia predictiva en base de analizar el perfil y comportamiento del usuario.

También son capaces de aprender las preferencias del usuario con el tiempo, ofrecen recomendaciones y hasta pueden anticipar las necesidades del mismo. De igual manera supervisan datos y sus intenciones, hasta el punto de tener una conversación. Algunos ejemplos de este tipo de chatbots son Siri de Apple y Alexa de Amazon.

Son utilizados en los centros de contacto con los clientes para administrar la comunicación que entra e irlo llevando al recurso correspondiente, ya sea la compra de entradas a eventos, la compra de productos y servicios, la reservación de hospedaje en hoteles, etc.

Las empresas también las usan para ayudar a su personal, ya sea para incorporarlos, para la ayuda de sus actividades diarias como la programación de sus vacaciones, sus capacitaciones, el pedido de suministros para la empresa y otras actividades que no requieren que un humano lo realice.

Existen conceptos incorrectos sobre el término de chatbot ya que se confunde con el de bot, que es un programa que se usa con fines negativos ya que se relaciona con los hackers para infiltrarse y provocar daños digitales.
Es por eso que se debe diferenciar ya que los chatbots son herramientas para hacer tareas rutinarias de manera eficiente. En Madigen marketing digital podrás encontrar muchisimas soluciones de tecnología, publicidad y desempeño. Contamos con pasarelas de pago y meses sin intereses.