imagen post

CITIGROUP SALE DEL MERCADO BANCARIO EN MÉXICO

Por Ricardo Romero

Hace unas horas se dió a conocer la noticia de que el grupo bancario estadounidense Citigroup pondrá fin a las operaciones bancarias que sostenía en nuestro país con su subsidiaria en Banamex (Citibanamex) como parte de una estrategia que ellos tienen según lo informan en un comunicado.

Jane Fraser, presidenta del grupo, comentó. “La decisión de poner fin a las actividades del consumo, pequeños negocios y el negocio bancario del mercado medio en México está completamente en línea con los principios de la actualización de nuestra estrategia””.

Esto se puede interpretar como que México está siendo usado como pieza de ajedrez, ya que se sabe que Citigroup también se ha retirado del mercado europeo y asiatico para poder concentrar sus esfuerzos en los clientes con poder adquisitivo más alto en todo el mundo, sin embargo, se menciona que su presencia en nuestro país no se va a retirar ya que seguirán con su presencia en el sector de inversiones y negocios institucionales.

Y la pregunta que todos se hacen es "qué pasará con los usuarios de este banco? Según menciona Alberto Gómez Alcalá, director de Estudios Económicos y Asuntos Institucionales de Citibanamex no tendrá cambios en cuanto a las operaciones que se hacen con normalidad en sus sucursales y apps “La operación cotidiana del banco sigue y las instrucciones es que ningún cliente se vea afectado; van a seguir siendo atendidos”.

Para aquellas personas que cuenten ya con una cuenta de ahorro o reciben depósitos de nóminas en dicho banco podrán seguir haciendo uso de la misma. Así mismo se deberán realizar los pagos de manera puntual como siempre ha sido en caso de tener tarjeta de crédito. En caso de tener una cuenta de Afore o un seguro se debe mantener la calma ya que no se harán cambios, a menos hasta que se sepa quien compró el banco, hasta ese momento se sabrá si se realizarán cambios.