imagen post

RUGGS PODRÍA ALCANZAR UNA ENORME CONDENA POR ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Por Ricardo Romero

El pasado martes 2 de noviembre, Henry Ruggs III, exjugador de los Raiders de las Vegas, provocó un accidente automovilístico al conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias a más de 250 km/h, dando pie a la muerte de Tina Tintor de 23 años de edad junto con su acompañante canino que iban dentro de su automóvil.

Ruggs ha sido acusado de manera formal por cuatro delitos graves y uno por delito menor. De acuerdo con el fiscal del estado de Nevada, en el caso de que Henry sea declarado culpable podría enfrentar una condena de hasta 50 años de cárcel.

El ex Raider ha estado en prisión domiciliaria, esto tras haber pagado una fianza de $150 mil dólares. Pero según se menciona, el mejor de los casos para el jugador es el hecho de pisar sólo por 2 años la prisión, pero no se sabrá nada hasta el próximo 16 de diciembre, fecha donde se podrá observar si se cuenta con los elementos necesarios para mandarlo a juicio.

El accidente surgió después de que Ruggs saliera de un club de golf en las Vegas intoxicado y con un nivel de alcohol dos veces más alto de lo normal que permiten las autoridades de la ciudad de las apuestas; Desde el momento en que sucedieron le hechos, el equipo de futbol americano corto toda relación con el implicado, el cuál apenas estaba en su segundo año como jugador profesional de la NFL y que fuera seleccionado como segunda selección de Draft para el equipo de los Raiders.

Ruggs estaba teniendo una campaña bastante aceptable con 24 recepciones y 2 touchdowns en los siete juegos de temporada regular en este 2021.