imagen post

Detienen a “El Bronco”

El exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como “El Bronco” fue detenido el día de hoy martes 15 de marzo de 2022 por el presunto delito de desvío de recursos para la recolección de las “broncofirmas” que eran las firmas que necesitaba recolectar para obtener el registro para su campaña electoral a la presidencia en el año 2018.

La Fiscalía de delitos electorales fue la que mandó la orden de detención confirmó la vocera de la fiscalía Andrea Gallegos. “El Bronco” fue detenido en las inmediaciones del rancho General Terán, aunque no se sabe si ese rancho es de su propiedad.

Tras su detención, Jaime Rodríguez fue trasladado al penal 2 del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca en Nuevo León, en donde se prevé que se defina su situación jurídica.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García comentó en sus redes sociales que "Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos #NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas"

Recordemos que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se postuló como candidato presidencial independiente en la contienda por la presidencia de la república en el año 2018 por lo cual pidió licencia para poder participar en dichas elecciones como candidato independiente en la cual sólo obtuvo un 5% de los votos totales, después de perderlas, concluyó su periodo como gobernador de Nuevo León el 3 de octubre de 2021.


Anteriormente “El Bronco” había fungido como diputado plurinominal de 1997 a 1994, diputado local 1997 a 2000 y presidente municipal de García de Nuevo León de 2009 a 2012.