DISCRIMINACIÓN EN SIX FLAGS POR UN BESO
imagen post

DISCRIMINACIÓN EN SIX FLAGS POR UN BESO

Por Ricardo Romero

En horas recientes se ha dado a conocer que el famoso parque de diversiones Six Flags ha tenido conductas discriminatorias hacia una pareja de hombres pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ que se habrían dado un beso.

Según relata el usuario en Twitter el argumento que se les dio fue que el parque de diversiones es para un ambiente familiar y que los besos gays atentan contra eso. Además, menciona “Un tal José se presentó como “Director del parque” nos dijo que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento, revisamos el reglamento con él y no aparece este inciso”. Lo que si dice es que “no se puede tener actos que atenten contra la moral” de acuerdo a él, un beso gay atenta, pero uno hatero, no. Basta de permitir que nos discriminen en lugares ´seguros para la comunidad´”, expresó el agraviado en redes sociales.

Al revisar el Código de Conducta en su página oficial, no se encontró ningún apartado que hable sobre las muestras de afecto, cariño, de hecho, ni se toca el tema sobre una política de besos. Lo que si se menciona en un apartado sobre comportamiento mencionan que se debe mantener una conducta adecuada para mantener el ambiente familiar y amigable de la empresa.

Ante estos eventos, algunos colectivos LGBTIQ+ realizaron una llamada a la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) para que tomen acciones sobre el asunto y el parque, ya que al parecer no es la primera vez que una situación de esta índole se ha llevado a cabo dentro de las instalaciones contra los miembros de dicha comunidad y de otras más. Además, también hicieron un llamado a toda la comunidad para que asistan al parque y hacer un “besotón masivo” para poder ver la reacción del parque ante dicha acción.