imagen post

MAL PARTIDO DE MÉXICO EN EDMONTON

Por Ricardo Romero

Anoche se jugó el último partido de esta jornada eliminatoria rumbo al mundial de Qatar del próximo año entre la selección canadiense y la mexicana en el Commonwealth Stadium en Edmonton Canadá dando como resultado la victoria del equipo local con un marcador de 2-1.

La temperatura que había en tierras canadienses era de -9 grados centígrados y horas antes del cotejo se había registrado caída de nieve por lo que eran condiciones de juego que pocos mexicanos habían experimentado, lo cual resultaría un reto nuevo; A pesar de todo no fue una condicionante durante el encuentro.

Ya entrados en el partido, se podría decir que fue un tiempo para cada escuadra, el primer tiempo fueron los mexicanos los que mostraron más ganas de obtener los 3 puntos teniendo la posesión de balón en territorio rival, con un poco más de idea para conseguir el gol, pero a escasos segundos de culminar la primera parte y después de un zapatazo de tres cuartos de campo por parte de que el lateral canadiense Alistair Johnston, el guardameta Ochoa da un rebote al centro de la cancha y que Cyle Larin aprovechó para adelantar al conjunto de la hoja de maple y así irse adelante al medio tiempo.

Para parte complementaria, la tónica del encuentro fue totalmente distinto, ya que los canadienses tomaron control del partido a pesar de las modificaciones que realizo el entrenador de la selección mexicana Gerardo “El Tata” Martino. Sus cambios fueron con el afán de buscar el empate. Pero al minuto 52 en un tiro libre de 30 metros por la banda izquierda, el ex cruzazulino Estephen Eustaquio manda el pelotazo al área mexicana y que, nuevamente, es rematado por Larin dentro del área chica, siendo que Ochoa en vez de salir por el balón, decide echarse para atrás y con eso darle chance al atacante local lograr su segunda anotación del encuentro.

Ya en los minutos finales, y más por ganas que por cuestiones futbolísticas, México logró acercarse con un gol de cabeza por parte de Héctor Herrera y minutos después Jorge Sánchez estuvo a punto de poner tablas en el marcador, pero no lo pudo conseguir al no poder acomodarse para rematar y empujar el balón dentro de las redes. Con este resultado la selección nacional culmina esta jornada en tercer lugar de la clasificación siendo que al principio de la misma iba en primer lugar.