imagen post

FACEBOOK CAMBIA DE NOMBRE

Por Ricardo Romero

Mark Zuckerberg dueño de WhatsApp e Instagram y Facebook anuncio que estas redes sociales, junto con Oculus, ahora estarán bajo el cobijo de Meta. Este cambio, explicó que el renombramiento será solamente como compañía, más no el cambio del nombre de la aplicación, con el cuál planean crear su metaverso que en griego significa “más allá” lo cual queda como anillo al dedo para lo que pretenden hacer.

El nombre que tendrán será Horizon, el cual será un espacio virtual donde podrán interactuar no sólo de manera social, sino que también servirá como un espacio laboral, así como en diversas actividades, como fiestas, el ejercitarse todo con la ayuda de la plataforma virtual Oculus.

Mark también destacó que con estos cambios y esto del metaverso podría tener un impacto en el combate contra el cambio climático y las oportunidades de negocio. Pasará lo mismo con las experiencias interactivas, donde las posibilidades son infinitas ya que se podrían realizar visitas turísticas guiadas, hasta la compra de ropa y herramientas para los avatares del usuario para que salga como su representación física.

Se estima que estas experiencias estén listas en al menos 5 años, aunque los expertos tienen en duda sobre los estimados de estos tiempos ya que no saben si la tecnología durante esos años evolucione de manera que sea compatible con las aspiraciones que se tiene para las actividades ya mencionadas.

“Nuestro papel en este viaje es acelerar el desarrollo de las tecnologías fundamentales, las plataformas sociales y las herramientas creativas para dar vida al metaverso y tejer estas tecnologías a través de nuestras redes sociales” fue lo que dijo el ejecutivo.

A la par de estos cambios con Meta, Facebook también tendrá cambio de manera significativos ya que tendrá un enfoque para un público adulto de entre 18 a 29 años ya que se ha visto en algunos documentos, son el target que menos usa la red social.