imagen post

SINDICATO AMENAZA CON PARO DE LABORES AL STC METRO

Por Jorge Carlos Bernal


Este jueves 14 de septiembre el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), no dará servicio, así lo reporta el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, pues sería parte de una huelga en contra de la administración de este transporte.

Después de que el sindicato lo acordara durante el Congreso Nacional Ordinario, esta decisión se llevaría a cabo debido a que sus exigencias no han sido cumplidas desde 2019, ya que solicitan un aumento salarial, ropa de trabajo, refacciones, herramientas y que trabajadores del STC apoyen en la rehabilitación de la línea 12.

El dirigente del sindicato, Fernando Espino, señaló para el diario El Sol de México que desde el año 2019 se ha solicitado a la administración proporcionar ropa de trabajo a sus empleados y el pago a personas jubiladas, mismas peticiones que no se han llevado a cabo.

Dentro de sus instalaciones hay cerca de 14 mil personas laborando en el funcionamiento del metro, de los cuales cerca de 13 mil forman parte de algún sindicato, por lo que de aplicarse la amenaza, el medio de transporte no contaría con cerca del 90% de sus trabajadores.


El STC metro transportó, en 2019, a un promedio de 4.6 millones de usuarios diariamente; la estación con mayor afluencia en el año 2020 fue Pantitlán con un promedio de 137, 847 personas a diario; la estación con menor afluencia del mismo año fue Deportivo 18 de marzo con un estimado diario de 1,728 usuarios, esto con información del portal adn40 y metro cdmx.




#Marketin #Publicidad #STCMetro #Metro #SinMetro #SeTeVaElTren