América mantiene el liderato; Los Xolos no ven la luz.
imagen post

América mantiene el liderato; Los Xolos no ven la luz.

Por Jorge Carlos Bernal

La todopoderosa Liga MX, una vez más como casi cada torneo, nos ha preparado sorpresas que nadie creía, tanto así que los Zorros casi le arrebatan el liderato al Ferrari amarillo de Solari. Este es el resumen de la tabla general de nuestra Liga MX en la jornada

Comenzamos con el equipo que está en el abismo: el club Tijuana, que parece no le avisaron que ya había empezado el torneo pues sólo suma 7 puntos de los 36 posibles.

Los Pumas de la UNAM no pasan por su mejor mejor momento desde hace ya varios torneos y en este parece que la situación seguirá igual, pues los dirigidos por Lillini están estancados en el penúltimo lugar tras perder el clásico capitalino 2-0 y aunque tienen un partido pendiente, a lo máximo que aspiran a escalar sólo un lugar, pues los Gallos del Querétaro tienen 10 puntos y el Puebla 12, aunque también el club queretano tiene un partido pendiente.

De ahí escalamos hasta el lugar 13, con unos Potros de Juárez que parece han sabido acomodarse a sus limitaciones y han sacado 3 victorias consecutivas, con sólo una derrota en sus últimos 5 partidos; comienza la era "Tuca" Ferreti.

Las Chivas, un equipo que al igual que otro grande como Pumas, ha pasado los últimos años en un andar sin rumbo desde que sufrieron la partidos de su pastor Almeida, y es que tras 12 partidos disputados sólo han acumulado 14 puntos. Los ahora dirigidos por Leaño no han sabido aprovechar el gran plantel que poseen.

El actual campeón del futbol mexicano, Cruz Azul, no pasa por un buen momento como monarca del torneo, pues con un arranque por debajo de lo que se esperaba, los de la noria suman 17 puntos tras 11 jornadas y aunque tienen un partido pendiente, no se ve que tengan el mejor fútbol pues en el último partido que enfrentaron al Tijuana, los celestes apenas sacaron el resultado muy sufrido.

Los "Tigueres" de la UANL, tras haber cambiado de técnico del mítico "Tuca" al ex seleccionador nacional Miguel Herrera, parece que están pasando por una importante transición y es que los del norte no encuentran aún su mejor fútbol, mismo que los llevó a dominar todo un lustro en la Liga MX. Ahora, "El Piojo" tiene a sus pupilos en el 5to. Puesto y parece que estarán en el repechaje para la fiesta grande.

En este punto se encuentran los 4 primeros lugares que, si mantienen su posición, se meterían directamente a liguilla; El "Vasco" Aguirre toma la 4ta. Posición y aunque tuvo tropiezos al inicio del torneo, todo parece que su equipo va agarrando ritmo para la fase final; el "Chorizo power" tiene el 3er. puesto y aunque, como siempre, suele ser un equipo con pocos reflectores, también suele dar buenos torneos y ser un rival a tomar en cuenta; en segundo lugar está la gran sorpresa, ya que a pesar de ser un equipo con poco presupuesto y que no suele estar ni siquiera en liguilla, esta vez se está colando como uno de los equipos que irían directo a la fiesta grande, incluso pudo posicionarse en primer lugar si es que la primera posición perdía; finalmente en primer lugar está el América que con su DT español, Solari, ha mostrado una cara de seriedad para ganar el título ya que hasta hace no mucho llevaba un paso casi perfecto pero una serie de malos partidos los pusieron en peligro de perder el liderato. Este equipo es el máximo candidato a llevarse la corona este torneo.