imagen post

CADA VEZ MAS CERCA DE QATAR

Por Ricardo Romero

La noche de ayer se dio el segundo partido de esta jornada eliminatoria rumbo al mundial de Qatar del próximo año entre la selección de México y su similar de Honduras de nueva cuenta en el estadio Azteca frente al 75% de aforo del Coloso de Santa Úrsula.

El técnico Gerardo Martino realizó varios cambios en la alineación inicial, uno de los más significativos fue la salida de Andrés Guardado dándole entrada al canterano americanista Sebastián Córdova, también en la saga central hizo cambios sacando a Néstor Araujo y metiendo a Héctor Moreno, pero en la zona de ataque repitió al tridente europeo con Lozano y Corona por los costados y como goleador dándole la confianza a Jiménez.

Durante el encuentro fue un dominio sofocante por parte de los mexicanos que desde el minuto uno se fueron al ataque para conseguir el gol que los pusiera por delante en el marcador y los mandara a la primera posición del octagonal ya que la selección de las barras y las estrellas ya había perdido su encuentro en Panamá.

La ansiada anotación no cayó sino hasta el minuto 18 cuando después de muchos rebotes Córdova logró incrustar el balón en la portería del portero Fernández, el cual fue el mejor jugador hondureño de la tarde sacando varios balones que iban a gol ahogando así los gritos de celebración de la tribuna del inmueble.

Para la segunda parte la tónica del partido fue de más a menos, se veía un poco de conformismo por parte de los mexicanos y fue ahí cuando “El Tata” hizo cambios para ver si había un cambio de actitud en el equipo tricolor metiendo a Orbelín Pineda, Romo y al delantero Funes Mori siendo este último el autor del segundo tanto mexicano después de aprovechar los rebotes en el área.

Ya en los minutos finales y tras una jugada de pared entre Pineda y “El Chucky” que definió de excelente manera desde fuera del área grande para así poner el marcador definitivo de 3-0 para sacar los 3 puntos en el encuentro y llevando a México al primer puesto de las eliminatorias.

Con este resultado México se coloca en primera posición con 11 puntos, seguidos de EU y Panamá con 8 puntos, pero por diferencia de goles se mantienen los estadounidenses arriba, Canadá se mantiene con esperanzas mundialistas con 7 puntos seguidos de los ticos con 6 unidades. El próximo encuentro será el miércoles frente a los salvadoreños en el Cuscatlán de el Salvador.