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Tipos de agencias de marketing digital

Para entender el tema, empecemos por saber qué es marketing digital. El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. El objetivo clave es promover marcas, crear preferencia e incrementar las ventas a través de técnicas digitales. Ahí es donde entra una agencia de marketing digital.

Una agencia digital garantiza que el negocio tenga un espacio online con las mejores estrategias y herramientas para alimentar los canales con contenidos interesantes para la persona. Realiza estas acciones con el objetivo de transformar los visitantes en leads y convertirlos en clientes.

El enfoque de las agencias digitales puede variar. Por ejemplo, una agencia digital puede ser especializada en el desarrollo de sistemas y aplicaciones acorde las necesidades estrategias de cada organización. Otras agencias tienen como objetivo ofrecer servicios de calidad diferenciada en términos de comunicación en medios online. Esta última se encarga de la creación y monitoreo de campañas, gestión de perfiles en redes sociales, generación de leads para comercios electrónicos, presentación y monitoreo de la marca

Aquí nos encargaremos de que sepas 5 tipos de agencia y qué hace cada una:

1. Agencias creativas
Las agencias creativas tienen un fuerte enfoque en diseño gráfico, diseño corporativo, diseño de marca, de empaques, etc. Pueden llegar a hacer diseños de stands y otro tipo de materiales publicitarios, pero el principal producto que venden a sus clientes es el desarrollo creativo de una idea, campaña o producto.
2. Agencias de R.P digital
Las relaciones públicas en los medios digitales están enfocadas en crear una imagen positiva hacia tu marca, esto lo hacen de diversas maneras como redes sociales, manejo de reputación en línea, contratación de influencers, etc.
3. Agencias de pauta en medios
Las agencias de pautas funcionan muy similar a como solían hacerlo: se dedican a comprar espacios publicitarios. Estos pueden ser en blogs y páginas de internet de medios digitales como periódicos, revistas, blogs, etc. Básicamente estas agencias utilizan un presupuesto determinado y buscan reducir el costo y aumentar el alcance y número de contactos generados por medio de estos anuncios.
4. Agencia digital tradicional
Estas agencias se especializan en adquirir y anunciar al producto, figura o empresas en espacios publicitarios o medios de comunicación. La radio, televisión, periódicos, revistas y otros medios impresos.
5. Agencia de contenidos
El producto principal de este tipo de agencia son los blogs, posts en redes sociales, videos, logos, etc. Se enfocan en vender a otras agencias o empresas que tienen áreas de mercadotecnia pero generalmente no llevan a cabo la implementación de las estrategias en medios.

Si aún no sabes cómo elegir una agencia, estos son algunos de los puntos clave que tienes que tomar en cuenta para poder tomar una buena decisión:
★ Qué herramientas y plataformas usan
★ Qué KPIs consideran importantes.
★ Qué perfiles hay en su equipo
★ Cuál es su experiencia
★ Quiénes son sus clientes
★ Casos de éxito