imagen post

YouTube se cae de Internet; "Quieres saber qué pasó?

El día de ayer, alrededor de las 8:40-PM @TeamYouTube subió un twitter agradeciendo a todo los usuarios de la misma red social por haber alertado sobre la caída de los servidores de ésta plataforma de video, y es que el hashtag #YouTubeDOWN se hizo viral en tan solo minutos. El equipo de Madigen realizó algunas pruebas y, en efecto, al intentar acceder al sitio web se mostraba la siguiente leyenda “500 Error de servidor Interno”.
El problema comenzó alrededor de las 8:19pm, y casi dos horas después quedó restablecido el servicio. Algunos datos interesantes que podrían ayudarnos a entender cuál fue el error de desencadenó ésto es lo siguiente:

Éste sitio de videos tiene más de mil millones de usuarios y equivale, aproximadamente, a un tercio de los usuarios de Internet, además, diariamente cuenta con cantidades muy fuertes de descarga y subida de información usada en servicios de marketing digital. He ahí donde se presume radica el problema.

El servidor recibió más peticiones de las que podía atender y “Crasheo” lo que derivó en su reinicio, y el problema a la hora de disponer de la información en el mismo (Videos).