Madigen Agencia de Marketing Digital Blog

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Necesito una página web. ¿Qué sigue?¿Dónde empiezo?

Si estas pensando en llevar tu negocio o empresa a otro nivel, seguro consideraste el desarrollo de una página web o comercio electrónico. @marketingdigitalmadigen, En su amplía experiencia dando consultorías de marketing digital y posicionando marcas en los primeros lugares de GOOGLE, te recomienda dar el primer paso: Un Hosting, Dominio y certificado de seguridad(SSL). El Hosting Web, básicamente, es el espacio reservado en Gigas(G) en un servidor subarrendado con un proveedor para cargar o actualizar un sitio web. Éste servidor está conectado a INTERNET, y de esa forma vincula un DOMINIO por medio de los DNS (Domain Name System) el cual puede recibir una extensión .com, .com.mx, .mx, o el nombre que más se acomode a nuestra estrategia de crecimiento, en la cual, MADIGEN te puede asesorar. La consultoría es GRATIS. Por disposición de Google, y como medida de seguridad para los pagos en linea de comercios electrónicos, ya va a ser un requisito implementar certificados de seguridad SSL (HTTPS). Madigen te ayuda a programarlos e implementarlos en tu sitio web. Es importante saber o estar consiente hacía donde planeas dirigir tu marca, ya que, incluso escoger el dominio adecuado puede ayudarnos a posicionar en los primeros lugares de Google. Tenemos lo que estas buscando, podemos ayudarte con el diseño, re-diseño de una página web o el desarrollo de un comercio electrónico. También te ayudamos con la imagen corporativa y ofimática.

Tendencias del Mkt Digital 0

Tendencias del Marketing Digital

El marketing digital se encarga de generar estrategias en medios electrónicos, la ventaja que tiene sobre el Marketing convencional es que puedes tener los resultados en tiempo real, aunque el objetivo es el mismo: promover productos, servicios o empresas. Hoy en día, el marketing digital facilita a los consumidores comparar entre las diferentes posibilidades que existen y, derivado al crecimiento del internet, el mkt digital multiplica el alcance y crecimiento de las marcas. Las compras hoy en día La realidad que vivimos actualmente (Covid-19), nos obliga a modificar ciertas actitudes, sobre todo las de compra, es decir, se modificaron las tendencias del consumidor, dando lugar a nuevas estrategias de mkt digital, algunas de ellas las podemos leer a continuación. Según un estudio de mercado realizado por la agencia Forrester Research, más del 50% de las compras que se realizan en línea son directamente hechas en Amazon; La red social Instagram permite a sus anunciantes subir historias, videos o imágenes con sus productos etiquetados que dirigen a los posibles consumidores al sitio del anunciante o incluso realizar su compra desde dicha red social, son los conocidos shoppable posts. Los medios electrónicos nos dan la facilidad de entender al consumidor a través de los mismos, es decir, se estudia la interacción que tienen las personas con los diferentes temas o búsquedas que realizan, la agencia Wordplay menciona que las compras electrónicas son clave para evitar que algún negocio perezca en ésta época de pandemia. Por lo tanto, el Ecommerce (comercio electrónico) evoluciona diariamente ya que permite que las tiendas o empresas muestren completamente su stock, a diferencia del comercio convencional, modificando la experiencia de compra del usuario e incluso apoyando a la retroalimentación entre ambos, sumado a la comodidad que se crea al momento de que el consumidor recibe lo adquirido en su hogar o trabajo. Ya que los dispositivos móviles son los que más generan éste tipo de información, la Big Data juega un papel importante al generar los datos necesarios para comprender el estilo de vida, gustos, tendencias e insights que nos permiten generar las pautas correctas dependiendo la campaña a crear, datos que cada día son más fáciles de obtener y más sustanciosos conforme va avanzando la tecnología. La red social Facebook apuesta por el content marketing¸ que es la creación de contenido que por su relevancia logra captar la atención de cierto público objetivo con la finalidad de convertirlos en compradores potenciales, Facebook lo hace por medio de videos que empatan con los gustos de los consumidores, sumado a que las estadísticas de dicha red social muestran un crecimiento positivo en la audiencia día a día. Redes sociales y Marketing digital Tomando en cuenta lo anterior, las redes sociales juegan un papel muy importante, no sólo durante la compra directa de algún producto, también al momento de generar una imagen de marca por el gran conocimiento que adquieren de las interacciones de sus consumidores; otra de las ventajas de las redes sociales es su alta rentabilidad comparada con...

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Un poco sobre Inteligencia Artificial

Muchos hemos visto películas en donde el tema central es la Inteligencia Artificial, pero ¿qué sabemos realmente sobre el tema? Para empezar, la definición que nos da Oxford Languages es “Programa de computación diseñado para realizar operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje.” Es decir, la informática busca lograr que el pensamiento humano sea adoptado por las máquinas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y entender mejor su comportamiento. La IA se ocupa en lograr que las máquinas no sólo piensen como humanos, sino que sientan, actúen y razonen como uno, es por eso que se divide en muchas ramificaciones. Debemos reconocer que la IA es muy útil actualmente para la sociedad, y lo será más en medida que vaya evolucionando, diariamente haces uso de ella, hablando con Siri o con el asistente de Google mediante los comandos de voz, el reconocimiento facial en Facebook y en tu mismo Smartphone, al mandar un mensaje de texto en el celular y permitir que el teclado corrija las palabras por ti, escuchando las recomendaciones musicales que te da Spotify, utilizando el GPS para llegar a tu destino e incluso habitando con ella dentro de las casas inteligentes; los ejemplos podrían seguir, son demasiadas las actividades en que ésta tecnología ya está involucrada de forma cotidiana. ¿Cómo se utiliza la IA en el Marketing Digital? En blogs anteriores ya hemos hablado sobre el marketing digital y la importancia que tiene para los negocios en la actualidad, pero ¿cómo logra todos esos resultados? Los procesos de aprendizaje al momento de generar una campaña digital son guiados y alimentados por la IA, derivado a que estudia y capta los datos y comportamiento de los usuarios en la red, arrojando datos puntuales y certeros, ya que fueron proporcionados directamente por el consumidor. Es una herramienta fundamental para el CRM (Custumer Relationship Management o Gestión de Atención al Cliente) porque nos da una mejor visión para el adecuado seguimiento de los clientes y, al proporcionarnos una completa base de datos, ayuda a categorizar la atención al cliente y reducir tiempos de espera al utilizar bots con problemáticas precargadas y aprendidas de usuarios anteriores. Facilita la elaboración de estrategias por su rapidez al procesar datos y la predicción que realiza con los mismos, datos que un ser humano tardaría muchísimo más tiempo en analizar. Existen muchas aplicaciones que ya generan contenido como Wordsmith,  y algunas empresas importantes las utilizan con éxito al conseguir atraer más público, Amazon sabe perfectamente qué debe recomendar a sus usuarios para incrementar aún más sus ventas, los gastos de publicidad son menores al sólo dirigirlos al nicho del que sabemos que vamos a conseguir clientes; incluso podemos adelantarnos a las necesidades del cliente gracias a las predicciones realizadas mediante algoritmos. Para terminar Marvin Lee Minsky, un estadounidense nacido en 1927, es considerado uno de los padres de la Inteligencia Artificial, colaboró con la fundación del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de...

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Elecciones México 2021

Hace pocos días, el 7 de septiembre del 2020, para ser exactos, comenzó el proceso electoral en México, el cual concluirá con las votaciones el día 6 de junio del próximo año, dichas elecciones tienen como objetivo renovar la Cámara de Diputados, gubernaturas, congresos locales, ayuntamientos y juntas municipales. Algunas de las elecciones que se realizarán en 2021, estaban contempladas para este año, pero, derivado de la actual pandemia provocada por el COVID-19, tuvieron que ser pospuestas, por lo que el director del INE (Instituto Nacional Electoral) prevé cierto grado de complejidad, tanto por la instalación de más de 164,550 casillas y capacitación de 1,480,000 funcionarios, como por el temor a un posible rebrote de COVID-19. Se busca que participen casi 95 millones de electores, siendo ésta una cantidad mayor a la esperada en el año 2018, todo para lograr la renovación de 21,000 cargos gubernamentales en los 32 estados del país, dentro de los que se contemplan 500 diputados federales, 15 gubernaturas, 65 legislaturas, 1063 diputados en 30 congresos locales y 1,926 ayuntamientos. Los partidos políticos que participarán son el PAN (Partido Acción Nacional), PRI (Partido Revolucionario Institucional), PT (Partido del Trabajo), PVEM (Partido Verde Ecologista de México), Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario y, por supuesto, Morena (Movimiento Regeneración Nacional), partido que hoy tiene mayoría en las Cámaras con más de 338 diputados federales que han mostrado la disposición de aprobar lo propuesto por la Cuarta Transformación. Quienes no participarán serán los integrantes de México Libre, como resultado de la negativa obtenida para lograr su registro como partido político, fundado por el ex-presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, quién participó como candidata en las últimas elecciones presidenciales. La mayoría de los votantes, más que conocer  el resultado de los candidatos ganadores, busca dimensionar la aceptación que ha tenido el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al saber cuánto espacio gana o pierde la oposición para la segunda parte de su mandato. ¿Qué hacer para ejercer el voto si se reside en otro país? Se prevé que sean 11 las entidades que hagan uso del voto electrónico para incluir a los mexicanos que viven en el extranjero y así puedan ejercer su derecho, estás son Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Nayarit, Jalisco y la Ciudad de México, siendo éstas las elecciones número 28 en tener ésta modalidad desde la Reforma Constitucional del año 2014. Si eres originario de algunos de los estados mencionados y resides en el extranjero deberás de darte de alta en la página del INE y tener vigente tu credencial para votar, podrás hacerlo vía electrónica o por correo postal, dependiendo tu opción recibirás una clave electrónica o un paquete para poder ejercer tu voto, la fecha límite para el registro es el 10 de marzo del 2021. Si tu credencial no se encuentra actualizada, no debes preocuparte, el trámite también lo puedes realizar en la misma página y se te entregará por medio del Consulado del...

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Marketing Político

Primero, debemos recordar que el marketing tiene como objetivo aumentar la comercialización de cualquier producto, servicio o empresa; y la política, según la RAE, es una actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos, que interviene en las cosas del gobierno o asuntos del Estado. Por lo tanto, el marketing político, se refiere a la creación y planeación de estrategias a ejecutar durante una campaña política mediante la investigación, diseño y correcta comunicación, con la finalidad de dar a conocer a los candidatos y las propuestas que éstos tienen a favor de la ciudadanía. La evolución de las campañas políticas se ha dado a la par de la evolución de la tecnología, anteriormente se utilizaban los medios ATL (Above The Line, por sus siglas en inglés, o medios convencionales) como la televisión y la radio, ahora, con el auge de las redes sociales y la importancia del acercamiento con el consumidor, las campañas políticas buscan ser más específicas dependiendo de la población a la que son dirigidas, ya que pueden obtener información más personal de los votantes, permitiéndoles mejorar su oferta electoral. Las redes sociales son clave para cualquier campaña de marketing, no sólo las políticas. Según un estudio realizado por Our Mobile Planet, 8 de cada 10 usuarios utilizan sus smartphones para contratar algún producto o servicio. ¿Cómo utilizar el mkt digital como estrategia política? Una de las ventajas más importantes del marketing digital es la facilidad y precisión al momento de la segmentación, brindando un análisis más certero para desarrollar la estrategia precisa con la confianza de que llegará al público objetivo, así como monitoreo del comportamiento de las campañas lanzadas y los consumidores, permitiendo modificar lo necesario casi de forma inmediata. La creación del contenido debe ofrecer algo que llame la atención, original, que logre viralizarse promoviendo el mensaje y creciendo el número de espectadores y redes, dicho contenido también debe ser empático con los consumidores para lograr enganchar su atención. De igual forma, el uso de redes sociales, ayuda a los candidatos a estar más cerca de los ciudadanos al permitir la retroalimentación y evitar los trámites engorrosos para poder hacerles llegar un mensaje, o bien, para conocer las acciones que se están realizando para cumplir las demandas o quejas de éstos. La correcta estrategia digital logrará enlazar a los candidatos con palabras clave o conceptos, llevándolos a los primeros lugares dentro de los motores de búsqueda, sabemos lo importante que es estar en la primera página de resultados, nadie observa los resultados de la segunda, sin embargo, la información debe ser tratada con cuidado derivado a que todo trasciende, tanto lo bueno, como lo malo. Durante la campaña electoral del 2018, en la que dos de los candidatos eran Margarita Zavala, y, el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los medios impresos aseguraban que la candidata afirmaba el peligro que resultaría ser AMLO en la presidencia, después de ésta declaración, muchos usuarios buscaron el contenido en redes sociales, resultando en...

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¿El cliente siempre tiene la razón?

Existe un dicho popular que dice “El cliente siempre tiene la razón”, pero, ¿aplica para todo tipo de clientes? Todos hemos estado de ese lado, todos somos clientes en algún momento, y, desde ese punto de vista, la respuesta sería: Sí, el cliente siempre tiene la razón; pero, pongámonos del otro lado, ahí la respuesta podría variar, dependiendo el giro de nuestra empresa, o bien, incluso depende del tipo de cliente que llegue a solicitar nuestros servicios. ¿De dónde salió la famosa frase? A finales de 1800 existían un par de magnates de negocios, famosos y reconocidos en su época, Harry Gordon Selfridge y Marshall Field; el primero, famoso por sus tiendas departamentales en Londres, mismas que llevaban su nombre; y al segundo lo conocemos por ser el creador de Marshall Field & Company, ahora llamada Macy´s. Selfridge es responsable de que, actualmente, los productos se expongan para que los clientes puedan verlos a detalle y hacer una decisión de compra, ya que en esa época se acostumbraba llegar con el vendedor, decirle qué era lo que se estaba buscando, y éste regresaría con el producto deseado. El hecho de tener todo a la vista permitía que incluso se pudieran tomar decisiones de compra a futuro, despertar en el cliente una necesidad que no sabía que tenía, y, de ésta forma ayudar a que el negocio creciera, es decir, crecer el tráfico de consumidores. La facilidad e inteligencia de Selfridge al momento de hacer negocios provocó que fuera contratado por Field para que trabajara en su compañía, y, durante ese lapso de tiempo fue que se acuñó la famosa frase “El cliente siempre tiene la razón”, por lo que algunas personas se la atribuyen a Selfridge, otras a Field, sin saber a ciencia cierta a quién de los dos se le ocurrió primero. El objetivo de dicho slogan era hacer saber a los clientes lo importantes que eran para la empresa, crear una experiencia de compra única que los hiciera volver, posicionarse en la mente del consumidor como la opción para realizar cualquier compra minorista, ya fuera de primera necesidad o sólo un gusto del comprador. Pero, entonces, ¿el cliente siempre tiene la razón? No, el cliente no siempre tiene la razón, si bien es verdad que éste es el que inyecta el capital que una empresa necesita para sobrevivir, probablemente el expertise de la persona o empresa a la que se están acercando buscando cubrir una necesidad les puede ayudar a encontrar una mejor opción. Muchos consumidores pueden estar aferrados a una idea en particular, lo que puede llegar a imposibilitarnos a cumplir con sus objetivos al no lograr que se tomen en cuenta los consejos del especialista, sin embargo, nuestro trabajo es mostrarles puntualmente las opciones que más se ajusten a sus objetivos, ahí podemos observar claramente cómo es que el cliente no puede tener siempre la razón, al no saber exactamente lo que su empresa necesita. Existen clientes que pueden ser nocivos para tu empresa, al no...

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¿Porqué necesito un Growth Hacker?

Lo primero que tenemos que dejar en claro, es ¿Qué es un Growth Hacker? Se les conoce así o como estrategas del crecimiento y ellos lo que buscan es incrementar significativamente y en poco tiempo el número de leads e ingresos que tenga una empresa, sin duda, es un perfil bastante atractivo si lo que necesitas es llevar a cabo acciones de marketing digital y así obtener resultados rápidamente. Ahora que tenemos un poco más claro lo que es un Growth Hacker, veamos porqué es importante contar con uno en nuestra empresa, su función no es solo trabajar en la. Comunicación,  también es necesario tener conocimientos sobre Relaciones Públicas, creación de comunidades y atención al cliente. El uso de estrategias es completamente necesario, y esta, dependerá por completo del producto con el que contemos y el mercado al que vamos dirigido, teniendo estos datos es mucho más sencillo comenzar a trabajar. Sean Ellis, es un emprendedor y CEO de GrowthHackers, dice que el verdadero norte de un Growth Hacker es el crecimiento, eso quiere decir que no solamente hay que utilizar los mismo canales o los más conocidos, el crecimiento debe potenciarse, con creatividad, redes sociales, internet y otros medios digitales para poder tener efectos virales en nuestra marca o producto. Un buen Growth Hacker debe ser analítico, debe saber medir y hacer pruebas de ensayo y error de manera rápida y eficaz, debe ser completamente creativo con las estrategias que elabore, una de las características más importantes es que debe contar con conocimientos en SEO para posicionar nuestra empresa. Es necesario contar con conocimiento en redes sociales que es por donde volvemos nuestro contenido viral. Tener un Growth Hacker es indispensable, se podría decir que son personas que cuentan con todos los conocimientos que necesitamos para hacer crecer nuestra empresa, o negocio y esto es ideal para cualquier emprendedor, lo que buscamos es llegar a más personas y no a cualquier persona, es llegar a nuestro público objetivo. Ahora que ya conoces todo sobre un Growth Hacker, debes estar convencido de que necesitas uno para tu negocio y nosotros, Madigen Marketing Digital, te podemos ayudar. ¡Contáctanos!

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El papel de las redes sociales y medios electrónicos en tiempos de Covid-19.

Como bien sabemos, el mundo está viviendo una pandemia por Covid-19 que evita que podamos seguir con nuestras vidas con normalidad, y la recomendación general de los gobiernos es permanecer en casa para evitar que el virus se propague entre la población. Derivado a ésta contingencia, las personas se han visto obligadas a alejarse físicamente, los negocios han ido muriendo lentamente al bajar sus cortinas, los más afortunados aún mantienen sus empleos realizando home office, incluso los estudiantes tienen que aprender mediante una computadora para que sus ciclos escolares no se vean tan afectados; la actividad económica y la vida social se han detenido “temporalmente”, sin saber a ciencia cierta cuándo podremos salir a hacer nuestras actividades sin riesgo de contagio. Ante éste encierro y distanciamiento social, la única manera de estar en contacto con nuestros seres queridos, son las redes sociales y los medios electrónicos; la tecnología logra que podamos estar cerca sin el inminente riesgo de contagio, permitiéndonos cuidar a nuestras familias y amigos. Según App Annie, el tiempo que pasamos en redes sociales ha aumentado, aproximadamente, en un 20%, así como el consumo de y en aplicaciones, de acuerdo al mismo estudio, dicho porcentaje es proporcional al de contagios en un país, es decir, mientras el problema del Covid-19 sea mayor, más grande será el uso de dispositivos electrónicos como medios de comunicación y consumo entre la población. Al ser Tik Tok la aplicación con más descargas, podemos darnos cuenta que los jóvenes buscan expresarse aún dentro de su encierro, siendo ésta su forma de matar el ocio y darse a conocer entre las personas de su mismo sector poblacional. Para las personas que continúan laborando mediante el home office, el primer lugar en apps para videoconferencias lo ocupa Zoom. Este auge en videollamadas y mensajes cortos ha obligado a Facebook y WhatsApp a competir con éstas nuevas aplicaciones, mejorando las propias para permanecer en el agrado de los consumidores. Si eres dueño de un negocio que tuvo que cerrar por no ser considerado esencial, o bien, por representar una zona de alto riesgo de contagio, no significa que tienes que dar por muerto aquello por lo que te esforzaste día con día, actualmente existen diferentes plataformas que te permiten continuar ofreciendo tus servicios y acercar tus productos a los consumidores de manera virtual con entregas a domicilio. La opción del e-commerce o negocio electrónico es la ideal para mantener a flote tu negocio o empresa, ya que se trata de la comercialización a través de medios electrónicos, usando redes sociales o aplicaciones creadas con dicho propósito. Pero no sólo es eso, se trata del conjunto de actividades que van desde la identificación de necesidades de los consumidores, pasando por la identificación de un target o público objetivo, recolección de datos de usuarios, manejo de transacciones, inventario, envío de productos al consumidor final…eso a grandes rasgos. Si tu intención es mantener las ventas y sobrevivir al problema económico que está causando el Covid-19, lo mejor que puedes...

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Marketing Digital ¿Qué es?

Estrategias de tu negocio físico aplicadas a una estrategia de difusión por canales de venta en Internet como tus Redes Sociales, tu página Web, blog etc…

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YouTube se cae de Internet; ¿Quieres saber qué pasó?

El día de ayer, alrededor de las 8:40-PM @TeamYouTube subió un twitter agradeciendo a todo los usuarios de la misma red social por haber alertado sobre la caída de los servidores de ésta plataforma de video, y es que el hashtag #YouTubeDOWN se hizo viral en tan solo minutos. El equipo de Madigen realizó algunas pruebas y, en efecto, al intentar acceder al sitio web se mostraba la siguiente leyenda “500 Error de servidor Interno”. El problema comenzó alrededor de las 8:19pm, y casi dos horas después quedó restablecido el servicio. Algunos datos interesantes que podrían ayudarnos a entender cuál fue el error de desencadenó ésto es lo siguiente: Éste sitio de videos tiene más de mil millones de usuarios y equivale, aproximadamente, a un tercio de los usuarios de Internet, además, diariamente cuenta con cantidades muy fuertes de descarga y subida de información. He ahí donde se presume radica el problema. El servidor recibió más peticiones de las que podía atender y “Crasheo” lo que derivó en su reinicio, y el problema a la hora de disponer de la información en el mismo (Videos).