Madigen Agencia de Marketing Digital Blog

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Necesito una página web. ¿Qué sigue?¿Dónde empiezo?

Si estas pensando en llevar tu negocio o empresa a otro nivel, seguro consideraste el desarrollo de una página web o comercio electrónico. @marketingdigitalmadigen, En su amplía experiencia dando consultorías de marketing digital y posicionando marcas en los primeros lugares de GOOGLE, te recomienda dar el primer paso: Un Hosting, Dominio y certificado de seguridad(SSL). El Hosting Web, básicamente, es el espacio reservado en Gigas(G) en un servidor subarrendado con un proveedor para cargar o actualizar un sitio web. Éste servidor está conectado a INTERNET, y de esa forma vincula un DOMINIO por medio de los DNS (Domain Name System) el cual puede recibir una extensión .com, .com.mx, .mx, o el nombre que más se acomode a nuestra estrategia de crecimiento, en la cual, MADIGEN te puede asesorar. La consultoría es GRATIS. Por disposición de Google, y como medida de seguridad para los pagos en linea de comercios electrónicos, ya va a ser un requisito implementar certificados de seguridad SSL (HTTPS). Madigen te ayuda a programarlos e implementarlos en tu sitio web. Es importante saber o estar consiente hacía donde planeas dirigir tu marca, ya que, incluso escoger el dominio adecuado puede ayudarnos a posicionar en los primeros lugares de Google. Tenemos lo que estas buscando, podemos ayudarte con el diseño, re-diseño de una página web o el desarrollo de un comercio electrónico. También te ayudamos con la imagen corporativa y ofimática.

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Marketing Político

Primero, debemos recordar que el marketing tiene como objetivo aumentar la comercialización de cualquier producto, servicio o empresa; y la política, según la RAE, es una actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos, que interviene en las cosas del gobierno o asuntos del Estado. Por lo tanto, el marketing político, se refiere a la creación y planeación de estrategias a ejecutar durante una campaña política mediante la investigación, diseño y correcta comunicación, con la finalidad de dar a conocer a los candidatos y las propuestas que éstos tienen a favor de la ciudadanía. La evolución de las campañas políticas se ha dado a la par de la evolución de la tecnología, anteriormente se utilizaban los medios ATL (Above The Line, por sus siglas en inglés, o medios convencionales) como la televisión y la radio, ahora, con el auge de las redes sociales y la importancia del acercamiento con el consumidor, las campañas políticas buscan ser más específicas dependiendo de la población a la que son dirigidas, ya que pueden obtener información más personal de los votantes, permitiéndoles mejorar su oferta electoral. Las redes sociales son clave para cualquier campaña de marketing, no sólo las políticas. Según un estudio realizado por Our Mobile Planet, 8 de cada 10 usuarios utilizan sus smartphones para contratar algún producto o servicio. ¿Cómo utilizar el mkt digital como estrategia política? Una de las ventajas más importantes del marketing digital es la facilidad y precisión al momento de la segmentación, brindando un análisis más certero para desarrollar la estrategia precisa con la confianza de que llegará al público objetivo, así como monitoreo del comportamiento de las campañas lanzadas y los consumidores, permitiendo modificar lo necesario casi de forma inmediata. La creación del contenido debe ofrecer algo que llame la atención, original, que logre viralizarse promoviendo el mensaje y creciendo el número de espectadores y redes, dicho contenido también debe ser empático con los consumidores para lograr enganchar su atención. De igual forma, el uso de redes sociales, ayuda a los candidatos a estar más cerca de los ciudadanos al permitir la retroalimentación y evitar los trámites engorrosos para poder hacerles llegar un mensaje, o bien, para conocer las acciones que se están realizando para cumplir las demandas o quejas de éstos. La correcta estrategia digital logrará enlazar a los candidatos con palabras clave o conceptos, llevándolos a los primeros lugares dentro de los motores de búsqueda, sabemos lo importante que es estar en la primera página de resultados, nadie observa los resultados de la segunda, sin embargo, la información debe ser tratada con cuidado derivado a que todo trasciende, tanto lo bueno, como lo malo. Durante la campaña electoral del 2018, en la que dos de los candidatos eran Margarita Zavala, y, el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los medios impresos aseguraban que la candidata afirmaba el peligro que resultaría ser AMLO en la presidencia, después de ésta declaración, muchos usuarios buscaron el contenido en redes sociales, resultando en...

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¿El cliente siempre tiene la razón?

Existe un dicho popular que dice “El cliente siempre tiene la razón”, pero, ¿aplica para todo tipo de clientes? Todos hemos estado de ese lado, todos somos clientes en algún momento, y, desde ese punto de vista, la respuesta sería: Sí, el cliente siempre tiene la razón; pero, pongámonos del otro lado, ahí la respuesta podría variar, dependiendo el giro de nuestra empresa, o bien, incluso depende del tipo de cliente que llegue a solicitar nuestros servicios. ¿De dónde salió la famosa frase? A finales de 1800 existían un par de magnates de negocios, famosos y reconocidos en su época, Harry Gordon Selfridge y Marshall Field; el primero, famoso por sus tiendas departamentales en Londres, mismas que llevaban su nombre; y al segundo lo conocemos por ser el creador de Marshall Field & Company, ahora llamada Macy´s. Selfridge es responsable de que, actualmente, los productos se expongan para que los clientes puedan verlos a detalle y hacer una decisión de compra, ya que en esa época se acostumbraba llegar con el vendedor, decirle qué era lo que se estaba buscando, y éste regresaría con el producto deseado. El hecho de tener todo a la vista permitía que incluso se pudieran tomar decisiones de compra a futuro, despertar en el cliente una necesidad que no sabía que tenía, y, de ésta forma ayudar a que el negocio creciera, es decir, crecer el tráfico de consumidores. La facilidad e inteligencia de Selfridge al momento de hacer negocios provocó que fuera contratado por Field para que trabajara en su compañía, y, durante ese lapso de tiempo fue que se acuñó la famosa frase “El cliente siempre tiene la razón”, por lo que algunas personas se la atribuyen a Selfridge, otras a Field, sin saber a ciencia cierta a quién de los dos se le ocurrió primero. El objetivo de dicho slogan era hacer saber a los clientes lo importantes que eran para la empresa, crear una experiencia de compra única que los hiciera volver, posicionarse en la mente del consumidor como la opción para realizar cualquier compra minorista, ya fuera de primera necesidad o sólo un gusto del comprador. Pero, entonces, ¿el cliente siempre tiene la razón? No, el cliente no siempre tiene la razón, si bien es verdad que éste es el que inyecta el capital que una empresa necesita para sobrevivir, probablemente el expertise de la persona o empresa a la que se están acercando buscando cubrir una necesidad les puede ayudar a encontrar una mejor opción. Muchos consumidores pueden estar aferrados a una idea en particular, lo que puede llegar a imposibilitarnos a cumplir con sus objetivos al no lograr que se tomen en cuenta los consejos del especialista, sin embargo, nuestro trabajo es mostrarles puntualmente las opciones que más se ajusten a sus objetivos, ahí podemos observar claramente cómo es que el cliente no puede tener siempre la razón, al no saber exactamente lo que su empresa necesita. Existen clientes que pueden ser nocivos para tu empresa, al no...

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¿Porqué necesito un Growth Hacker?

Lo primero que tenemos que dejar en claro, es ¿Qué es un Growth Hacker? Se les conoce así o como estrategas del crecimiento y ellos lo que buscan es incrementar significativamente y en poco tiempo el número de leads e ingresos que tenga una empresa, sin duda, es un perfil bastante atractivo si lo que necesitas es llevar a cabo acciones de marketing digital y así obtener resultados rápidamente. Ahora que tenemos un poco más claro lo que es un Growth Hacker, veamos porqué es importante contar con uno en nuestra empresa, su función no es solo trabajar en la. Comunicación,  también es necesario tener conocimientos sobre Relaciones Públicas, creación de comunidades y atención al cliente. El uso de estrategias es completamente necesario, y esta, dependerá por completo del producto con el que contemos y el mercado al que vamos dirigido, teniendo estos datos es mucho más sencillo comenzar a trabajar. Sean Ellis, es un emprendedor y CEO de GrowthHackers, dice que el verdadero norte de un Growth Hacker es el crecimiento, eso quiere decir que no solamente hay que utilizar los mismo canales o los más conocidos, el crecimiento debe potenciarse, con creatividad, redes sociales, internet y otros medios digitales para poder tener efectos virales en nuestra marca o producto. Un buen Growth Hacker debe ser analítico, debe saber medir y hacer pruebas de ensayo y error de manera rápida y eficaz, debe ser completamente creativo con las estrategias que elabore, una de las características más importantes es que debe contar con conocimientos en SEO para posicionar nuestra empresa. Es necesario contar con conocimiento en redes sociales que es por donde volvemos nuestro contenido viral. Tener un Growth Hacker es indispensable, se podría decir que son personas que cuentan con todos los conocimientos que necesitamos para hacer crecer nuestra empresa, o negocio y esto es ideal para cualquier emprendedor, lo que buscamos es llegar a más personas y no a cualquier persona, es llegar a nuestro público objetivo. Ahora que ya conoces todo sobre un Growth Hacker, debes estar convencido de que necesitas uno para tu negocio y nosotros, Madigen Marketing Digital, te podemos ayudar. ¡Contáctanos!

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El papel de las redes sociales y medios electrónicos en tiempos de Covid-19.

Como bien sabemos, el mundo está viviendo una pandemia por Covid-19 que evita que podamos seguir con nuestras vidas con normalidad, y la recomendación general de los gobiernos es permanecer en casa para evitar que el virus se propague entre la población. Derivado a ésta contingencia, las personas se han visto obligadas a alejarse físicamente, los negocios han ido muriendo lentamente al bajar sus cortinas, los más afortunados aún mantienen sus empleos realizando home office, incluso los estudiantes tienen que aprender mediante una computadora para que sus ciclos escolares no se vean tan afectados; la actividad económica y la vida social se han detenido “temporalmente”, sin saber a ciencia cierta cuándo podremos salir a hacer nuestras actividades sin riesgo de contagio. Ante éste encierro y distanciamiento social, la única manera de estar en contacto con nuestros seres queridos, son las redes sociales y los medios electrónicos; la tecnología logra que podamos estar cerca sin el inminente riesgo de contagio, permitiéndonos cuidar a nuestras familias y amigos. Según App Annie, el tiempo que pasamos en redes sociales ha aumentado, aproximadamente, en un 20%, así como el consumo de y en aplicaciones, de acuerdo al mismo estudio, dicho porcentaje es proporcional al de contagios en un país, es decir, mientras el problema del Covid-19 sea mayor, más grande será el uso de dispositivos electrónicos como medios de comunicación y consumo entre la población. Al ser Tik Tok la aplicación con más descargas, podemos darnos cuenta que los jóvenes buscan expresarse aún dentro de su encierro, siendo ésta su forma de matar el ocio y darse a conocer entre las personas de su mismo sector poblacional. Para las personas que continúan laborando mediante el home office, el primer lugar en apps para videoconferencias lo ocupa Zoom. Este auge en videollamadas y mensajes cortos ha obligado a Facebook y WhatsApp a competir con éstas nuevas aplicaciones, mejorando las propias para permanecer en el agrado de los consumidores. Si eres dueño de un negocio que tuvo que cerrar por no ser considerado esencial, o bien, por representar una zona de alto riesgo de contagio, no significa que tienes que dar por muerto aquello por lo que te esforzaste día con día, actualmente existen diferentes plataformas que te permiten continuar ofreciendo tus servicios y acercar tus productos a los consumidores de manera virtual con entregas a domicilio. La opción del e-commerce o negocio electrónico es la ideal para mantener a flote tu negocio o empresa, ya que se trata de la comercialización a través de medios electrónicos, usando redes sociales o aplicaciones creadas con dicho propósito. Pero no sólo es eso, se trata del conjunto de actividades que van desde la identificación de necesidades de los consumidores, pasando por la identificación de un target o público objetivo, recolección de datos de usuarios, manejo de transacciones, inventario, envío de productos al consumidor final…eso a grandes rasgos. Si tu intención es mantener las ventas y sobrevivir al problema económico que está causando el Covid-19, lo mejor que puedes...

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Marketing Digital ¿Qué es?

Estrategias de tu negocio físico aplicadas a una estrategia de difusión por canales de venta en Internet como tus Redes Sociales, tu página Web, blog etc…

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YouTube se cae de Internet; ¿Quieres saber qué pasó?

El día de ayer, alrededor de las 8:40-PM @TeamYouTube subió un twitter agradeciendo a todo los usuarios de la misma red social por haber alertado sobre la caída de los servidores de ésta plataforma de video, y es que el hashtag #YouTubeDOWN se hizo viral en tan solo minutos. El equipo de Madigen realizó algunas pruebas y, en efecto, al intentar acceder al sitio web se mostraba la siguiente leyenda “500 Error de servidor Interno”. El problema comenzó alrededor de las 8:19pm, y casi dos horas después quedó restablecido el servicio. Algunos datos interesantes que podrían ayudarnos a entender cuál fue el error de desencadenó ésto es lo siguiente: Éste sitio de videos tiene más de mil millones de usuarios y equivale, aproximadamente, a un tercio de los usuarios de Internet, además, diariamente cuenta con cantidades muy fuertes de descarga y subida de información. He ahí donde se presume radica el problema. El servidor recibió más peticiones de las que podía atender y “Crasheo” lo que derivó en su reinicio, y el problema a la hora de disponer de la información en el mismo (Videos).

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¿Ya conoces la nueva imagen de Google Chrome?

Como ya sabes, traemos para ti información profesional y actualizada de todo lo que rodea el mundo del marketingdigital El día de hoy te damos a conocer la nueva imagen de Google Chrome, ¡Te va encantar! Ahora más simple, seguro y rápido que nunca, con la inteligencia de Google incorporada.

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¿Ya Conoces al nuevo asistente de Google?

Disponible en dos versiones: Home y Mini. Ambas bocinas inteligentes funcionan con un sistema de reconocimiento de voz, pueden realizar funciones como reproducir música, contestar preguntas y controlar otros dispositivos inteligentes del hogar como luces, ventiladores o cámaras de seguridad, y lo mejor, será tu compañero en tus búsquedas en GOOGLE. Home, con un costo de $3,199 pesos mexicanos. Mini, con un costo de $1,299 pesos mexicanos. Google Home es la primera bocina inteligente que realmente compite con Amazon Echo, impulsada por comandos de voz que fabrica Google. Hoy en día es tendencia equipar un hogar con dispositivos inteligentes. En los próximos años se convertirá en un estándar en muchas casas; ésto y muchas otras tecnologías serán posibles gracias a que las compañías de tecnología están creando ecosistemas que unen sus dispositivos con otros mediante un mismo software y redes inalámbricas, ya sea celular o Wi-Fi. Nosotros ya estamos pensando en una para nuestra agencia digital.

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CR7: ¿Jugador o Marca?

Según Yahoo Italia, la Juventus ya ha vendido quinientos veinte mil camisetas con su nombre, del Luso y el número 7 en el dorso. La Juventus habría recuperado 54 millones de euros en un día, de los 105 millones del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Pa´ que te des un quemón, el astro portugués firmó un contrato que le unirá al club durante las cuatro próximas temporadas, en las que ganará 30 millones de euros al año. Sin embargo, éstas cifras son aproximadas, ya que en la tienda, según el alcance marketing digital online del club Juventus, antes del lanzamiento de la camiseta, se tenían siete millones de usuarios interesados en adquirirla, lo que indica que la Juventus ya habría recuperado la inversión que hizo en el delantero.