imagen post

7 Tips para tener una cuarentena productiva

¿Cómo mantenerte protegido y seguir siendo productivo durante estos momentos difíciles? Aquí te tenemos 7 tips que te ayudarán a crecerte y a tu negocio desde la comodidad de tu casa.

Social distancing (Distancia social) es la herramienta más útil para prevenir el #coronavirus. Ya no es secreto el impacto que el coronavirus está teniendo en el mundo y la mejor forma de combatirlo es mantenernos alejados unos de los otros lo más posible y ajustar nuestras actividades diarias a la comodidad de nuestras casas. Además, la tecnología nos permite cada vez más trabajar y socializar a distancia.

Aprovecha para actualizar tu página de internet.
Estos tiempos de cuarentena son perfectos para darle un makeover a tu página de internet podrías necesitar servicios de marketing digital. Asegurate de que tu página refleje la calidad de tus productos y/o servicios puliendo tu página de internet a la perfección. La vida ya es digital, así que esta debe ser una prioridad y este es el momento indicado para dedicarle el tiempo que normalmente no tenemos.

-Checa tu UX: Pídele a tu compañero/a de cuarentena que navegue en tu página de internet poniendo diferentes objetivos y checa cuanto tiempo se tarda en llegar a cada uno de ellos y si hay complicaciones en donde están.

-La velocidad de tu ecommerce: Mide el tiempo que se tarda en cargar tu pagina y optimizarla. Esta probado que entre más tiempo se tarde en cargar más ventas se pierden, así que agilizarla te pone por delante de tu competencia.

Puedes utilizar este recurso gratuito de google para medir el tiempo de carga y si hay retrasos y donde estan.

https://www.thinkwithgoogle.com/feature/testmysite/ https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

-Search Engine Optimization: "Te has preguntado cómo determina Google en qué orden pone los resultados de búsqueda? Esto es gracias a unos algoritmos diseñados para medir la calidad y relevancia de los resultados.

Parte de lo que miden es que palabras fueron usadas en la búsqueda para entregar resultados que usen las mismas palabras, pero eso no es todo. La seguridad de tu página, velocidad, calidad de cómo está construida son otros de los factores influyentes en el ranking de tu página entre otros factores como entender cómo funcionan sus algoritmos “robots”. Si necesitas ayuda con tu SEO puedes contactar a uno de nuestros expertos dando click aquí. Marketing Digital

Revisa tus redes sociales
-Dar a entender que es lo que vendes: Aunque crear curiosidad es positivo, las personas que se metan a tus redes deben de entender luego luego que es lo que ofreces.

-Contenido consistente: Tus clientes deben de poder reconocer el estilo de tu contenido a través de tus redes sociales. Tener un look reconocible no solo ayuda a atraer a la audiencia específica que quieres tener pero también muestra el estándar de calidad que tienen tus productos.

Atención a clientes: Las respuestas a clientes potenciales tienen gran influencia en si se formaliza la compra. Revisa el tiempo de respuesta a tus clientes, la calidad de ayuda y que la imagen de la marca que se da sea consistente lenguaje utilizado en las respuestas de ayuda o comentarios de compra.

-Analiza los resultados de tus ads: Checa el impacto que tienes en tus plataformas de Google Ads y Facebook Ads para asegurarte que tu presupuesto está siendo aprovechado al máximo.

Ten una rutina
Como en tu día a día, es muy importante tener un balance en nuestros vidas. Lo ideal es asignar un horario de trabajo en donde nuestros colegas nos puedan buscar y donde ignoremos las distracciones de nuestro alrededor. Igual de importante es horario de videollamadas con tus seres queridos, tambien horario de ejercicio y hobbies.

Aprende algo nuevo
Piensa en algo que siempre quisiste aprender pero nunca tuviste el tiempo para hacerlo. Pues aqui esta nuestra oportunidad perfecta, quieres aprender Francés? Youtube, a maquillarte? Youtube, editar, dar una vuelta de carro? Creo que ya sabes a qué vamos, el internet tiene todas las respuestas. Ya sea Youtube, Udemy, Lynda o la plataforma que más te guste es fácil encontrar tutoriales para lo que quieras aprender y por qué no aprovechar a aprender?

Aquí les dejamos como ejemplo a una linda abuela que aprendió a bailar Tik Tok en su tiempo en cuarentena.


Pasa tiempo de calidad con tus compañeros de cuarentena
Juega juegos de mesa, canta karaoke, haz manualidades en familia o elevalo un paso más como esta creativa mamá que les hizo pasaportes a sus hijos y cada dia visitan virtualmente un país del mundo (o fuera del mundo 😉 ), aprendiendo de la cultura del lugar.

Practica tu hobbie sin culpa
"Estas picado con alguna serie de netflix?Veela como maratón "Hay algun libro que llevas queriendo leer? Qué mejor momento para aventarte toda tu ‘wish list’


Haz ejercicio
Puedes tomar a Elisha Nochomovitz de ejemplo, el camino la distancia de un maratón desde su balcón en Francia. Otra opción es tomártelo más a la ligera y hacer ejercicio a tu ritmo ya sea caminando o con tu yoga mat y videos de Youtube.


Dinos cuál fue tu tip favorito o compártenos tus consejos de cuarentena. Pregunta por nuestras estrategias de mercadotecnia 4.0