Etiquetado: marketing digital

0

Mercadotecnia 4.0

La mercadotecnia tradicional ha evolucionado a la par del mundo que nos rodea, haciendo uso de lo que más auge tiene en la actualidad: La tecnología. Las redes sociales y todos los gadgets que día a día se están actualizando se han convertido en una de las herramientas más útiles con las que cuenta la mercadotecnia para poder transmitir mensajes, conocer, entender y acercarse a su consumidor, entre miles de cosas más. Pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos Marketing 4.0? Para empezar, debemos recordar que el marketing 1.0 se enfocaba en el producto; el 2.0 en el cliente; y...

Tendencias del Mkt Digital 0

Tendencias del Marketing Digital

El marketing digital se encarga de generar estrategias en medios electrónicos, la ventaja que tiene sobre el Marketing convencional es que puedes tener los resultados en tiempo real, aunque el objetivo es el mismo: promover productos, servicios o empresas. Hoy en día, el marketing digital facilita a los consumidores comparar entre las diferentes posibilidades que existen y, derivado al crecimiento del internet, el mkt digital multiplica el alcance y crecimiento de las marcas. Las compras hoy en día La realidad que vivimos actualmente (Covid-19), nos obliga a modificar ciertas actitudes, sobre todo las de compra, es decir, se modificaron las...

0

Un poco sobre Inteligencia Artificial

Muchos hemos visto películas en donde el tema central es la Inteligencia Artificial, pero ¿qué sabemos realmente sobre el tema? Para empezar, la definición que nos da Oxford Languages es “Programa de computación diseñado para realizar operaciones que se consideran propias de la inteligencia humana, como el autoaprendizaje.” Es decir, la informática busca lograr que el pensamiento humano sea adoptado por las máquinas, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y entender mejor su comportamiento. La IA se ocupa en lograr que las máquinas no sólo piensen como humanos, sino que sientan, actúen y razonen...

0

Marketing Político

Primero, debemos recordar que el marketing tiene como objetivo aumentar la comercialización de cualquier producto, servicio o empresa; y la política, según la RAE, es una actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos, que interviene en las cosas del gobierno o asuntos del Estado. Por lo tanto, el marketing político, se refiere a la creación y planeación de estrategias a ejecutar durante una campaña política mediante la investigación, diseño y correcta comunicación, con la finalidad de dar a conocer a los candidatos y las propuestas que éstos tienen a favor de la ciudadanía. La evolución de...

0

¿El cliente siempre tiene la razón?

Existe un dicho popular que dice “El cliente siempre tiene la razón”, pero, ¿aplica para todo tipo de clientes? Todos hemos estado de ese lado, todos somos clientes en algún momento, y, desde ese punto de vista, la respuesta sería: Sí, el cliente siempre tiene la razón; pero, pongámonos del otro lado, ahí la respuesta podría variar, dependiendo el giro de nuestra empresa, o bien, incluso depende del tipo de cliente que llegue a solicitar nuestros servicios. ¿De dónde salió la famosa frase? A finales de 1800 existían un par de magnates de negocios, famosos y reconocidos en su época,...

0

¿Porqué necesito un Growth Hacker?

Lo primero que tenemos que dejar en claro, es ¿Qué es un Growth Hacker? Se les conoce así o como estrategas del crecimiento y ellos lo que buscan es incrementar significativamente y en poco tiempo el número de leads e ingresos que tenga una empresa, sin duda, es un perfil bastante atractivo si lo que necesitas es llevar a cabo acciones de marketing digital y así obtener resultados rápidamente. Ahora que tenemos un poco más claro lo que es un Growth Hacker, veamos porqué es importante contar con uno en nuestra empresa, su función no es solo trabajar en la....

0

El papel de las redes sociales y medios electrónicos en tiempos de Covid-19.

Como bien sabemos, el mundo está viviendo una pandemia por Covid-19 que evita que podamos seguir con nuestras vidas con normalidad, y la recomendación general de los gobiernos es permanecer en casa para evitar que el virus se propague entre la población. Derivado a ésta contingencia, las personas se han visto obligadas a alejarse físicamente, los negocios han ido muriendo lentamente al bajar sus cortinas, los más afortunados aún mantienen sus empleos realizando home office, incluso los estudiantes tienen que aprender mediante una computadora para que sus ciclos escolares no se vean tan afectados; la actividad económica y la vida...

0

Marketing Digital ¿Qué es?

Estrategias de tu negocio físico aplicadas a una estrategia de difusión por canales de venta en Internet como tus Redes Sociales, tu página Web, blog etc…