imagen post

TRAGEDIA EN BRASIL

Por Ricardo Romero

El pasado sábado, en un lago de Brasil, sucedió un terrible accidente al caerse una gigante pared de roca sobre la barca donde iban varios turistas. Los cuerpos de rescate de la zona del municipio de Capitólio en Minas Gerais, continuaron la búsqueda de las personas desaparecidas.

Se puede ver un vídeo que se viralizó en las redes sociales donde se puede apreciar el momento exacto en que la pared colapsa y los tripulantes de la embarcaciones afectadas intentan alejarse.

Los primeros reportes mencionaron que habían 20 personas desaparecidas, cifra que disminuyó con el pasar de las horas ya que los cuerpos de rescate pudieron hacer contacto con los afectados; Durante el operativo de rescate se contaron con más de 50 uniformados, entre los cuales 11 eran buzos que tenían conocimiento de la zona, además de los especializados en rescate.

Ya para el día domingo se reportó que había 32 personas heridas, de las cuales la mayoría ya han sido dadas de alta de los hospitales en donde se encontraban, sin embargo, la cifra de muertos también subió al contabilizar 10 defunciones según informó la policía. Los cadáveres fueron trasladados a la ciudad de Passos, en donde se trataba la identificación de las víctimas, lo cual no ha sido fácil ya que el “impacto de alta energía” que cayó sobre los viajeros ha sido un problema.

Las autoridades han mencionado que alguna de las posibles causas de este desastre podría estar relacionado con las fuertes lluvias que en días anteriores provocaron inundaciones en el estado y que, por ello, se obligará a las casi 17 mil personas de la población a desalojar sus hogares.

Algunas de las explicaciones que dio Tiago Antonelli, director de la División de Geología Aplicada del Servicio Geológico Brasileño, es que el barranco es susceptible a los cambios de clima de la región. “Es normal que suceda en muchos cañones, incluso con rocas de ese tamaño. Pero en la actualidad, con la intensificación del turismo, la gente empieza a acercarse aún más a estos sitios y a registrar estos fenómenos con sus celulares” dijo.
Conoce nuestro blog de noticias y tendencia en guadalajara