imagen post

ACCIDENTE EN EL RODAJE DE RUST

Por Ricardo Romero

Poco antes de las 2 de la tarde en la zona de Nuevo México se llevaba a cabo las filmaciones de la película “Rust” que es protagonizada por Alec Baldwin; Durante la filmación de una escena donde estaban involucradas armas de fuego, siendo estas de utilería, se hizo el disparo sin saber que el arma tenía balas, estaba cargada y que sin querer impactara con la directora de fotografía Halyna Hutchins de 42 años de edad y el director del filme Joel Souza de 48 años, siendo la primera víctima mortal del incidente.

Halyna fue trasladada al centro médico Christus St. Vincent a la zona de cuidado intensivos donde, posteriormente se informaría de su fallecimiento. Mientras que el director Souza también fue trasladado a un hospital, sin embargo no se tiene conocimiento de su estado de salud.

Posterior al accidente, un periodista pudo observar al actor de 63 años conmocionado y envuelto en lágrimas tras el incidente al borde de una carretera que se encuentra frente a las oficinas del sheriff de Santa Fe donde fue interrogado, al cual acudió de manera voluntaria para dar u declaración.

A pesar de que se abrió una investigación sobre lo sucedido, nadie ha sido arrestado ni se han presentado cargos. “De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado” mencionaron en la oficina del sheriff.

Esta no es la primera vez que sucede algo así durante la filmación de algún largometraje ya que en el año 1993, durante la filmación de la película “El cuervo” donde Brandon Lee, hijo del también actor de acción Bruce Lee, falleció cuando una bala de un arma impacto con su cuerpo, aunque se supone que arma tenía balas de salva.
Madigen agencia digital mexico ¡Suscribete!