imagen post

Y LE VOLVIÓ A DAR

Por Ricardo Romero

Durante la conferencia de prensa diaria la mañanera del día de ayer lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó molestias en la garganta, por lo cual mencionó a los asistentes que se haría una prueba Covid para asegurarse de que todo esté bien; Ya por la tarde-noche, el mandatario comentó el resultado de su prueba vía Twitter donde confirmó que habría salido positivo ante el virus de Covid 19 por segunda vez desde que comenzó la pandemia y que se mantendrá aislado durante su recuperación, pero seguirá con sus labores presidenciales.

7 Esto sucedió posterior a que se reuniera la semana pasada con María Luisa Albores, titular de la SEMARNAT y la secretaria de Economía Tatiana Clouthier, quienes también habrían salido positivas en sus respectivas pruebas. Además se sostuvieron reuniones con Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Manuel Bartlett, Director de CFE y algunos otros funcionarios.

Cabe recordar que hace un año AMLO ya se habría contagiado por primera vez, en aquella ocasión estuvo alejado de las actividades públicas por 15 días y su tratamiento fue experimental por parte del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, que contenía antivirales y antiinflamatorios para que no le afectara tanto el Coronavirus.

Para el día de hoy el mandatario, a través de un video que se presentó en la “mañanera” sostuvo que se encuentra bien y que solamente está ronco y afónico e hizo un llamado al pueblo para que mantengan la calma, evitar el espanto general ya que confía en que el virus “ya va de salida”.

Posterior al mensaje del presidente, Jorge Alcocer, secretario de Salud mencionó que el mandatario podría estar de regreso a sus actividades en una semana. “Es lo mismo para otras personas y que sea nuestro jefe máximo no quiere decir que tenga un trato diferente. Es el mismo y esperamos que para la próxima semana, si él está en condiciones de hablar en forma reiterada, para no molestar este tejido, adelante”.
Somos una agencia digital en México, sabemos de marketing politico y mercadotecnia 4.0