imagen post

Las Casas del Futuro

Por Ricardo Romero
En la actualidad existen casas inteligentes las cuales son viviendas que integran tecnologías para así poder tener control de los sistemas de comunicación, seguridad, energéticos, todo con el fin de sentir mayor confort y el ayuda en las actividades cotidianas.
En Olso decora encuentras varios de estos dispositivos inteligentes como, por ejemplo, unas persianas enrollables que tienen la capacidad de controlar el nivel de iluminación por el tipo de tejidos de la cual es hecha, además es muy práctica ya que cuando se cierra no requiere mucho espacio lo que le da un plus al decorado.
Los paneles japoneses tienen un mecanismo de riel que se desplaza de derecha a izquierda con lo cual pude regular el ingreso de luz de ambiente y se pueden usar en puertas corredizas o como ventanales.
Si de tecnología hablamos, los Smart Switches son una gran opción ya que son interruptores con pantalla táctil con los cuales puedes encender las luces externas e internas, abrir puertas, cortinas y persianas incluso se puede abrir el portón del garaje, todo por medio de una aplicación y la conexión WIFI.
Para el garaje también cuentan con un portero inteligente que tiene detección de movimiento, el audio es bidireccional, además de visión nocturna para cuando sea de noche y tenga que salir o entrar a su hogar y ese no sea un inconveniente.
También cuentan con un Socket dual inteligente, estos son enchufes con los cuales puedes monitorear el consumo de energía para cada dispositivo que se conecte, además de tener integrado un puerto USB para cargar los diferentes dispositivos electrónicos del hogar, ya sea la tableta o el celular.
Todos estos dispositivos son ejemplos de cómo la tecnología avanza de manera veloz y que puede ser utilizada para beneficio en los hogares y las familias que los usen.