
ACTIVISION SE INTEGRA A LA FAMILIA GAMING DE MICROSOFT
Por Ricardo Romero
Este día amanecimos con la noticia de que la compañía de la ventana Microsoft, llegó a un acuerdo para hacer la compra de Activision Blizzard, la cual fue algo muy inesperado por todo aquel conocedor, aunque no es de sorprender ya que la empresa desarrolladora de windows sigue en la búsqueda de agrandar su emporio; Se menciona que la compra se cerró en un precio de alrededor de 70 mil millones de dólares.
Pero "qué incluye la compra? En su mayoría se compone de los títulos del vasto catálogo de videojuegos que poseen, además de talento y los éxitos con los que cuenta la compañía desarrolladora de juegos de video que podrán ser añadidos para las consolas XBox.
Además también se adquirieron los sellos internos de la empresa como por ejemplo Activision Publishing,Infinity Ward, Toys for Bob entre otros más, los cuales se adjuntan a la sección de Game Studios de la empresa de videojuegos. En otras palabras, títulos de videojuegos como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush y demás estarán a cargo de Xbox y Microsoft.
“En todo el mundo, no existe un lugar más emocionante para la diversión y la conexión que los videojuegos. Y nunca ha habido un mejor momento para jugar que ahora. A medida que extendemos la alegría y la comunidad de los juegos a todos, esperamos dar la bienvenida a todos nuestros amigos de Activision Blizzard a Microsoft Gaming” dijo Phil Spencer, jefe de Xbox.
“Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores.Valoramos profundamente las culturas de estudio individuales. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipo de Activision Blizzard ”aseguró Spencer tras la polémica reciente de Activision.