imagen post

SIGUE DELICADA CARMELITA

Por Ricardo Romero

La madrugada del día de ayer jueves 11 de noviembre la primer actriz Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia, sus familiares, Gustavo Briones y Carmen Placencia, Sobrino y nieta de la actriz, son los que han mantenido al tanto de su estado de salud a la prensa y al público que están al pendiente.

“Mi abuelita está en estado de coma, con sus órganos funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen y el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo, estamos esperando para ver cómo sigue progresando” comentó la nieta.

El ahijado de la productora, Jorge Nieto dijo que se busca la opinión de un neurólogo, “Hace algunos minutos se dio el parte médico de la primera actriz, no hay cambio, no hay avance o un retroceso. Se está esperando una tercera opinión de un neurólogo el cual vendrá a partir de las 8 de la noche”. “Ella sigue con respirador artificial. Ha tenido algunos… no son complicaciones, ha tenido mínimos avances favorables, muy mínimos, por ejemplo: mover un labio. Es lago mínimo pero muy esperanzador” comentó en entrevista con Azucena Uresti para su programa de radio.

"El otro neurólogo nos dijo que venía uno y resultó que no. Ahorita un amigo nos está consiguiendo un neurólogo militar que es amigo de él". La intérprete está bajo observación y administrándole medicamentos para el dolor. “El doctor dice que ahorita no van a hacer nada. El informe va a ser mañana” declaró Briones.

Nieto confirmó que los familiares serán los únicos autorizados para dar el parte médico. “No ha fallecido. Ella sigue aquí, está luchando con esa situación muy grave” aseguró. También descartan que la vayan a intervenir quirúrgicamente.

Para finalizar, el sobrino agradeció las muestras de cariño y el estar al pendiente por la salud de Doña Carmen por medio de las redes sociales. "Ella es muy querida, todo el mundo me ha hablado, acabo de hablar con Ana de la Reguera, me dijo que si podía venir y le digo que no hay forma, nadie puede entrar a verla, sólo su nieta y yo estamos como responsables" dijo.