SALDO BLANCO EN EL INCENDIO DEL MERCADO DE SONORA
imagen post

SALDO BLANCO EN EL INCENDIO DEL MERCADO DE SONORA

Por Ricardo Romero

El día de ayer por la mañana se reportó un incendio dentro del Mercado de Sonora en la CDMX que fue controlado alrededor del mediodía por los cuerpos de emergencia. Afortunadamente se comunicó que no hubieron fallecidos, solamente algunas personas fueron atendidas por crisis nerviosa reportó la alcaldesa de la Venustiano Carranza, Evelyn Parra.

De acuerdo con los primeros informes que dieron las autoridades el día de ayer, el incendio consumió varios puestos extendiéndose hasta la zona de comida dentro del mercado, se menciona que fueron 10 puestos en el pasillo cuatro; La Guardia Nacional activó el Plan GN-A de asistencia a la población de manera inmediata al momento del suceso, con lo cual se brindó asistencia perimetral.

Los Bomberos de la CDMX mencionaron a través de su cuenta de Twitter que el fuego fue controlado en un 95% en un inicio para pasar después a la reducción final para continuar con el enfriamiento del lugar.

Además, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Juan Manuel Pérez Cova, comentó que los animales que se comercializan al interior del mercado no fueron afectados por el incendio, ya que el fuego tuvo origen a dos pasillos de donde se encontraban.

Claudia Sheinbaum, posteo un tweet minutos después del incendio con un mensaje donde destaca el traslado oportuno del personal de la Secretaría del Medio Ambiente Capitalina para resguardar la seguridad de los animales.

Debido a los incidentes de ayer, algunos usuarios de las redes sociales reanudaron las peticiones para la prohibición de la venta de animales dentro de los mercados hacia las autoridades de la Ciudad de México, ya que es bien conocido que en esta zona se venden especies y objetos para rituales muy diversos.