imagen post

NOCHE EMOTIVA Y DE SORPRESAS EN LAS VEGAS

Por Ricardo Romero

Anoche el evento más importante de la música latina tuvo su regreso en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas contando con numerosos artistas que se dieron cita a la gala para su edición número 22, la cual contó con la conducción de Ana Brenda Contreras, Roselyn Sánchez y Carlos Rivera.

Los encargados del opening del evento fue Gloria Estefan quien estaba acompañada de Farina, Diego Torres, Giulia Be, Carlinhos Brown, Anitta y Pedro Capó; La noche estuvo lleno de momentos relevantes y nostálgicos empezando con el reconocimiento para Rubén Blades como “Persona del Año”. “Este honor que recibo es a nombre de Panamá, el éxito nunca es de una sola persona (por ejemplo) la banda y el equipo que me ayudan” mencionó. Además de presentó el número musical “Paula C”.

El encargado de otorgarle dicho reconocimiento fue Residente, quien dio unas palabras sobre el legado musical que posee el nacido en tierras panameña. “Nadie en la música tiene tu obra literaria. Creaste ’Hispania’ donde hay gente real que se desangra, sin súper poderes mágicos, aunque la historia de ‘Superman’ venda más que la de ‘Ramiro’. Eres mi mentor, mi padre y amigo, eres un maestro para mí gracias Rubén”. Fueron las palabras del artista.

Una de las grandes sorpresas de la velada fue la aparición de Christina Aguilera durante la noche interpretando su nuevo sencillo “Somos nada” de manera exclusiva. Además, cantó junto a Nicki Nicole, Nathy Peluso y Becky G su pasado éxito “Pa´ mis muchachas”.

Los musicales más importantes de la noche estuvieron a cargo de Grupo firme con “Ya supérame”, Camilo interpretando “Vida de Rico” y “KESI”; Myke Towers cantando “Pin pin” para que, posteriormente Jhay Wheeler le puso sabor a la canción “La curiosidad”; Entre lo más emocionante fue el homenaje que le hicieron Paula Arenas, Nella y Carlos Rivera al maestro Armando Manzanero.

El Funki, Descemer Bueno y Gente de Zona interpretaron el tema “Patria y vida”, canción dedicada a los presos políticos en Cuba y que, de hecho, se llevó del premio como Latin Grammy a la Mejor Canción del Año. Alejandro Fernández y Maná interpretaron el tema “Mariposa Traicionera”, siendo Bad Bunny quien cerro el evento con “Maldita Pobreza”.