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El papel de las redes sociales y medios electrónicos en tiempos de Covid-19.

Como bien sabemos, el mundo está viviendo una pandemia por Covid-19 que evita que podamos seguir con nuestras vidas con normalidad, y la recomendación general de los gobiernos es permanecer en casa para evitar que el virus se propague entre la población.

Derivado a ésta contingencia, las personas se han visto obligadas a alejarse físicamente, los negocios han ido muriendo lentamente al bajar sus cortinas, los más afortunados aún mantienen sus empleos realizando home office, incluso los estudiantes tienen que aprender mediante una computadora para que sus ciclos escolares no se vean tan afectados; la actividad económica y la vida social se han detenido “temporalmente”, sin saber a ciencia cierta cuándo podremos salir a hacer nuestras actividades sin riesgo de contagio.


Ante éste encierro y distanciamiento social, la única manera de estar en contacto con nuestros seres queridos, son las redes sociales y los medios electrónicos; la tecnología logra que podamos estar cerca sin el inminente riesgo de contagio, permitiéndonos cuidar a nuestras familias y amigos.

Según App Annie, el tiempo que pasamos en redes sociales ha aumentado, aproximadamente, en un 20%, así como el consumo de y en aplicaciones, de acuerdo al mismo estudio, dicho porcentaje es proporcional al de contagios en un país, es decir, mientras el problema del Covid-19 sea mayor, más grande será el uso de dispositivos electrónicos como medios de comunicación y consumo entre la población.

Al ser Tik Tok la aplicación con más descargas, podemos darnos cuenta que los jóvenes buscan expresarse aún dentro de su encierro, siendo ésta su forma de matar el ocio y darse a conocer entre las personas de su mismo sector poblacional.


Para las personas que continúan laborando mediante el home office, el primer lugar en apps para videoconferencias lo ocupa Zoom. Este auge en videollamadas y mensajes cortos ha obligado a Facebook y WhatsApp a competir con éstas nuevas aplicaciones, mejorando las propias para permanecer en el agrado de los consumidores.

Si eres dueño de un negocio que tuvo que cerrar por no ser considerado esencial, o bien, por representar una zona de alto riesgo de contagio, no significa que tienes que dar por muerto aquello por lo que te esforzaste día con día, actualmente existen diferentes plataformas que te permiten continuar ofreciendo tus servicios y acercar tus productos a los consumidores de manera virtual con entregas a domicilio.

La opción del e-commerce o negocio electrónico es la ideal para mantener a flote tu negocio o empresa de la mano de servicios de marketing digital, ya que se trata de la comercialización a través de medios electrónicos, usando redes sociales o aplicaciones creadas con dicho propósito. Pero no sólo es eso, se trata del conjunto de actividades que van desde la identificación de necesidades de los consumidores, pasando por la identificación de un target o público objetivo, recolección de datos de usuarios, manejo de transacciones, inventario, envío de productos al consumidor final…eso a grandes rasgos.


Si tu intención es mantener las ventas y sobrevivir al problema económico que está causando el Covid-19, lo mejor que puedes hacer es llamarnos, Madigen Digital Marketing tiene todo lo que necesitas para crear tu propio e-commerce, lo único que tienes que hacer es tener un servicio o producto que quieras poner a la venta y nosotros nos encargamos de lo demás. Poniendo tu negocio en nuestras manos éstas tomando una excelente decisión, no lo pienses más.