imagen post

Mercadotecnia 4.0 En Las Redes Sociales

Por Ricardo Romero

Las redes sociales son un conjunto de personas que tienen alguna situación en común, ya sea por su parentesco familiar, amigos en común, tener un comportamiento igual o similar o los mismos gustos en cualquier tema. Estos dos últimos puntos son de suma importancia para el marketing digital.

El marketing en redes sociales puede tener distintos objetivos dependiendo de lo que el cliente busque. Se pueden incrementar los usuarios que pasen por su sitio y con ello, convertirlos en clientes potenciales para generar más ventas. Esto se logra conociendo al público clave, es decir, los que por sus gustos o comportamientos se adaptan al producto que se ofrece y saben cómo crear contenido en un “punto medio”, que vaya para todo mundo sin olvidar a los usuarios que te siguen.

Algunos de los objetivos más comunes que suelen usarse en el marketing en redes sociales son:

-La construcción de marca: en donde se busca crear empatía con los consumidores, atraer y mantener satisfechos a los usuarios con contenido que los acerque emocionalmente con la marca, creando así un vínculo marca-cliente fuerte.

-Tráfico al sitio web: es atraer visitas a la página web de la marca, para esto se usa mucho Facebook, Twitter, Instagram, entre otras plataformas.

-El posicionamiento SEO: usado para posicionar tu página web en los primeros lugares en Google o cualquier otro buscador.

También se puede hacer uso de un DPS que es un Demand Side Plataform o en español plataformas del lado, son plataformas donde se pueden usar espacios de publicidad para poder encontrar un inventario que se ajuste a sus necesidades donde su función principal es mandar impresiones a las redes sociales, es decir, las veces que se ve tu publicidad en Facebook, por ejemplo. Con esto se puede llegar de manera más directa al comprador incrementando la posibilidad de realizar una venta.

Existen agencias de marketing digital especializadas en redes sociales, con expertos en el E-commerce y que manejan las diferentes plataformas para incrementar el tráfico de los clientes. En Madigen nos especializamos en marketing digital, además somos expertos en el marketing político, Mercadotecnia 4.0 o Merca 4.0.