imagen post

¡QUE VIVA EL REY!

Por Ricardo Romero

El día de ayer nos despertamos con la lamentable noticia de que el Vicente Fernández “El Charro de Huentitán” había fallecido a sus 81 años de edad después de que estuvo internado en un hospital de Guadalajara por poco más de cuatro meses debido a una caída que habría sufrido que le provocara fracturas en las cervicales, lesiones que se fueron agravando hasta llevarlo a su deceso.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del cantante “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

La noticia tomó a todos por sorpresa, más porque hace algunas semanas se había reportado una mejoría en su estado de salud; pero con el pasar de los días se iba tornando más complicado su estado hasta que el viernes reportaron como pronóstico reservado, llegando al punto en que necesitaba apoyo respiratorio.

El día de ayer posterior a los trámites funerarios correspondientes se realizó un homenaje a puerta abierta en la Arena VFG; Durante el homenaje se pudieron ver a diferentes personalidades del mundo de la música, como a la familia Aguilar, quienes hicieron parte de la guardia de honor, además de que su hijo, Alejandro Fernández, le canto a su padre junto a su mamá. Posterior al homenaje, Vicente Fernández Jr. mencionó que este día se llevaría a cabo el sepelio de manera privada.

Este fin de año hay sido de muchas pérdidas para el mundo del espectáculo con los recientes fallecimientos de Enrique Rocha a principios del mes pasado y con la reciente muerte de la primera actriz Carmen Salinas la semana pasada. Con esto el mundo de la música y la actuación se va quedando sin sus íconos que han hecho grande a esta industria dentro de nuestro país y gran parte de Latinoamérica.