imagen post

Se cayó BBVA

SE CAYÓ BBVA

Por Ricardo Romero

Desde el pasado sábado por la noche los usuarios del banco BBVA reportaron que, tanto en su aplicación móvil, como en algunos cajeros automáticos el servicio tenía fallas al iniciar sesión o al intentar hacer algún retiro respectivamente a lo largo de la República.

Ayer, domingo por la mañana, el banco confirmó los hechos por medio de un comunicado en sus redes sociales, aunque no especificaron que causo la baja del servicio; Ante esto Jenaro Villamil, presidente del Sistema Pública de Radiodifusión de Estado Mexicano (SPR) se pronunció a través de su Twitter diciendo “Bastante ganan con administrar el dinero de millones de ciudadanos para que no tengan buen servicio”.

Todo este revuelo por la situación trajo mucha molestia por parte de los usuarios, también hubo un sector que los convirtió en memes como suele pasar con este tipo de situaciones.

Los planteamientos de comedia usados para los famosos memes fueron desde el pago de gasolina, del supermercado hasta llegar a la barbacoa; También se hicieron alusiones a varios momentos de series y películas conocidas para la sátira del momento, de igual manera el cambio de nombre que tuvo la empresa en 2019 fue un hecho que usaron los usuarios para hacer burla.

“Cuando era Bancomer, jamás fallaba”, dijo un usuario

“Cuando era Bancomer, jamás fallaba”, mencionó otro más.

La última vez que hubo un fallo de esta magnitud en el servicio fue el 4 de diciembre pasado. Cuando se especuló que la anomalía había sido únicamente del servicio en la aplicación, pero conforme fue pasando el día, se había visto que las operaciones en tiendas OXXO o SEVEN ELEVEN tampoco procedían.
Ese mismo día el banco dio la misma respuesta que ayer domingo, aunque en aquel momento advirtió que los hackeos eran una posibilidad en la recuperación del sistema en aquellas fechas.