imagen post

CHAVA ROMPE EL SILENCIO

Por Ricardo Romero

El ex futbolista del América comentó cual fue la razón por la que el narcotraficante José Jorge Balderas Garza “JJ” le diera un balazo en la cabeza aquel 25 de enero hace 10 años en un bar al sur de la Ciudad de México.

“La realidad es que en ese partido yo había marcado dos o tres goles, me parece, y ganó el equipo; supuestamente él apostó en contra de nosotros y por eso sucedió. Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo”. Pero no se sabe a ciencia cierta a qué partido hace referencia Cabañas ya que el partido antes de los trágicos hechos fue un Morelia enfrentando al conjunto de Coapa, donde los visitantes perdieron con un marcador de 2-0 donde además a él le anularon un gol por estar en fuera de juego.

Cuando sucedió aquella tragedia se había especulado muchas teorías sobre cuál había sido la razón para que el “JJ” realizara dicha acción contra el futbolista. Además, Salvador Cabañas asegura que le otorgó el perdón al narcotraficante y no le guarda rencor.

“Siempre lo voy a decir, si encuentro al señor delante de mí, le diré que lo perdono. Por algo estoy con vida y siempre le agradeceré al ser supremo y a la gente que me apoyó” “Interiormente, estoy muy bien, estoy en paz me dieron otra oportunidad. Nunca me he arrepentido de nada porque siempre estoy apoyando a la gente que necesita, para que salgan adelante, y seguir vivo es lo que me importa” dijo el paraguayo.

Hay que recordar que Cabañas estaba en su mejor momento futbolístico rumbo a la copa del mundo de Sudáfrica 2010 donde se esperaba que “Chava” fuera la superestrella del conjunto guaraní para hacer un papel importante en dicho torneo veraniego.