imagen post

Certificados SSL y Seguridad HTTPS en tu WWW

Por Jorge Bernal García

También conocidos como certificados digitales, los certificados SSL (Secure Sockets Layer) son utilizados para mantener una conexión cifrada entre el navegador o dispositivo de una persona y un servidor o página web. Esta conexión protege los datos sensibles tales como los personales o información de tarjetas bancarias, los cuales se intercambian durante cada sesión o visita.

El proceso que se lleva a cabo puede ser algo complejo, pero aquí te lo explicamos de manera sencilla; lo que sucede es que el servidor envía una clave hacia el navegador, éste la ocupa junto con otra clave para crear una nueva y enviarla hacia el servidor nuevamente, el servidor recibe la clave del navegador y la descifra, por último tanto servidor como navegador descifran las claves para que sólo ellos las tengan y así eviten que un tercero intercepte la comunicación e información. Si la comunicación entre servidor y navegador se hiciera al día siguiente, las claves y descifrado cambiarían, aun siendo los mismos dispositivos.

¿Cómo saber si un sitio web cuenta con seguridad?

La manera más rápida de saberlo es mediante la visualización de la letra "S" en la dirección de la página; si la dirección web, al principio, sólo aparece como "HTTP" significa que no cuenta con la seguridad adecuada para sus usuarios por lo que debes de tener mucho cuidado de no proporcionar información dentro de estas páginas; por otro lado, si la dirección aparece como "HTTPS" significa que cuenta con el cifrado y la seguridad adecuada para proporcionar información de forma segura. Esta información es muy conveniente saberla, sobre todo si piensas hacer una compra en línea e ingresarás datos de tu tarjeta de crédito o débito, e incluso datos más personales.

El cifrado de datos confidenciales es una manera de apoyar el crecimiento de tu negocio, en marketing digital MADIGEN nos preocupamos por la seguridad y cifrado en las páginas web, por ello implementamos la mejor seguridad al momento de crear y personalizar la página de tu negocio.

Si te interesa adquirir la seguridad SSL que dará más seriedad y fiabilidad a tu página web, contáctanos al 55 6607 4845. En MADIGEN Marketing digital te proporcionamos la información y el servicio para poder hacer crecer tu negocio con la implementación de estos certificados.