imagen post

SACAN LOS 3 PUNTOS EN EL CUSCATLÁN

Por Ricardo Romero

La selección mexicana se enfrentó a su similar de el Salvador en el estadio Cuscatlán en el último partido de esta fecha FIFA como parte de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar del próximo año.

Para este encuentro Gerardo “El Tata” Martino sacudió su alineación con 8 cambios respecto a sus anteriores compromisos, siendo Lozano, Ochoa y Moreno los únicos que repitieron en el once titular del combinado nacional, teniendo así el ingreso del delantero Funes Mori, Pineda, Vega y el Cata Domínguez los nombres que más sobresalieron anoche.

Previo y durante el partido, los aficionados salvadoreños, fieles a su costumbre, recibieron a los mexicanos de manera muy hostil, aventándoles todo tipo de objetos con la intensión de desconcentrarlos. Lo cual no se demostró en la cancha ya que el dominio fue casi total para la selección azteca.

Para la mitad del primer tiempo ya se había producido un cambio para la selección debido a una lesión del jugador Alexis Vega, dándole entrada al Tecatito; Se tenía la posesión del balón, pero tampoco peloteaba al portero Martínez hasta que, en un tiro de esquina, Héctor Moreno puso el primer tanto en el marcador y así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad la tónica del encuentro fue el mismo, siendo que a los tres minutos de haberse reiniciado el partido Mario Jacobo se fue expulsado, de manera muy exagerada, por una falta sobre Funes Mori, pero unos veinte minutos después, el central mexicano, Néstor Araujo, también se fue a las regaderas temprano por doble amarilla. No fue hasta el tiempo de compensación que Raúl Jiménez, vía penal, extendió el marcador, dejando el marcador definitivo de 0-2 para los dirigidos por el Tata.

El próximo encuentro eliminatorio será enfrentando al conjunto de las barras y las estrellas de visitante en la ciudad de Cincinnati para después visitar al conjunto de la hoja de maple en Edmonton.