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Tendencias del Marketing Digital

El marketing digital se encarga de generar estrategias en medios electrónicos, la ventaja que tiene sobre el Marketing convencional es que puedes tener los resultados en tiempo real, aunque el objetivo es el mismo: promover productos, servicios o empresas.

Hoy en día, el servicio de marketing digital facilita a los consumidores comparar entre las diferentes posibilidades que existen y, derivado al crecimiento del internet, el mkt digital multiplica el alcance y crecimiento de las marcas.
Las compras hoy en día

La realidad que vivimos actualmente (Covid-19), nos obliga a modificar ciertas actitudes, sobre todo las de compra, es decir, se modificaron las tendencias del consumidor, dando lugar a nuevas estrategias de mkt digital, algunas de ellas las podemos leer a continuación.

Según un estudio de mercado realizado por la agencia Forrester Research, más del 50% de las compras que se realizan en línea son directamente hechas en Amazon; La red social Instagram permite a sus anunciantes subir historias, videos o imágenes con sus productos etiquetados que dirigen a los posibles consumidores al sitio del anunciante o incluso realizar su compra desde dicha red social, son los conocidos shoppable posts.

Los medios electrónicos nos dan la facilidad de entender al consumidor a través de los mismos, es decir, se estudia la interacción que tienen las personas con los diferentes temas o búsquedas que realizan, la agencia Wordplay menciona que las compras electrónicas son clave para evitar que algún negocio perezca en ésta época de pandemia.

Por lo tanto, el Ecommerce (comercio electrónico) evoluciona diariamente ya que permite que las tiendas o empresas muestren completamente su stock, a diferencia del comercio convencional, modificando la experiencia de compra del usuario e incluso apoyando a la retroalimentación entre ambos, sumado a la comodidad que se crea al momento de que el consumidor recibe lo adquirido en su hogar o trabajo.

Ya que los dispositivos móviles son los que más generan éste tipo de información, la Big Data juega un papel importante al generar los datos necesarios para comprender el estilo de vida, gustos, tendencias e insights que nos permiten generar las pautas correctas dependiendo la campaña a crear, datos que cada día son más fáciles de obtener y más sustanciosos conforme va avanzando la tecnología.

La red social Facebook apuesta por el content marketing¸ que es la creación de contenido que por su relevancia logra captar la atención de cierto público objetivo con la finalidad de convertirlos en compradores potenciales, Facebook lo hace por medio de videos que empatan con los gustos de los consumidores, sumado a que las estadísticas de dicha red social muestran un crecimiento positivo en la audiencia día a día.
Redes sociales y Marketing digital

Tomando en cuenta lo anterior, las redes sociales juegan un papel muy importante, no sólo durante la compra directa de algún producto, también al momento de generar una imagen de marca por el gran conocimiento que adquieren de las interacciones de sus consumidores; otra de las ventajas de las redes sociales es su alta rentabilidad comparada con su alcance.

Las búsquedas por voz también han aumentado, lo que resulta en la modificación de estrategias SEO (Search Engine Optimization, o Posicionamiento en buscadores), en la forma en la que se plantean las campañas publicitarias, así como en los contenidos; las búsquedas por voz se caracterizan por ser muy específicas, dando elementos clave para segmentar perfectamente a un público objetivo.

El CRM (Gestión de Relaciones con clientes o Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) son herramientas que también contribuyen a la obtención de datos permitiendo el correcto seguimiento a las tendencias de los consumidores y personalizar las estrategias de tal forma que es más sencillo fidelizar al target.

Otra estrategia que va tomando fuerza dentro del marketing digital es el flywheel que se refiere al aprendizaje y crecimiento del consumidor, es decir, se traduce como un continuo flujo de información en donde el cliente se encuentra en el centro y el proceso comienza en la atracción del consumidor, siguiendo por el deseo y culminando en el engagement o la relación fiel que existe entre marca y cliente, por lo que pone especial atención en las opiniones, recomendaciones y factores dentro de la decisión de compra, por lo tanto, la retroalimentación es clave dentro de ésta estrategia.

Claramente, éstas no son todas las estrategias de marketing digital que existen, sin embargo, son las más utilizadas, ya que muestran más resultados en tiempo real. Es importante identificar exactamente qué es lo que tu negocio necesita para crecer, y en Madigen Marketing Digital sabemos lo que necesitas, acércate a nosotros.