imagen post

OTRO TIROTEO EN ESCUELA DE EUA

Por Jorge Carlos Bernal


Este miércoles 6 de octubre, ocurrió un tiroteo aproximadamente a las 9 a.m. en la preparatoria Timberview en Arlington, Texas, presuntamente debido a una pelea entre 2 estudiantes.

Las autoridades dijeron que el tiroteo fue provocado por uno de los estudiantes que, debido a una riña con otro compañero, desenfundó un arma y la hizo detonar, por lo que fueron requeridos los servicios policiales.

Se reportan 4 heridos derivados de los hechos, entre los que se encuentran un menor de 15 años que fue hospitalizado y requirió cirugía; una adolescente con una lesión menor y que ya fue Dada de alta; un hombre de 25 años que ya fue reportado como estable y también ya regresó a su hogar; y una mujer embarazada que requirió ayuda médica en el lugar de los hechos pero no tuvo que ser hospitalizada. "Lo que creemos que pasó preliminarmente es que hubo una pelea entre un estudiante y otro individuo en una clase y un arma fue usada y hay 4 heridos" dijo Kevin Kolbye, subjefe de la policía de Arlington


El agresor fue identificado como Timothy George Simpkins de 18 años, quién huyó del lugar pero poco después se presentó ante las autoridades junto a su abogado. El joven presenta cargos por ataque agravado con arma.

Desde la masacre ocurrida en Columbine, Colorado, en 1999, el país vecino ha registrado cerca de 248 mil personas afectadas por diversos tiroteos ocurridos en escuelas, según datos de The Washington Post.