imagen post

DEL JÚBILO AL HORROR EN MINUTOS EN WISCONSIN

Por Ricardo Romero

Anoche durante un desfile navideños por las calles de Waukesha Wisconsin, un coche arremetió contra docenas de participantes del evento y gente que se encontraba para admirar del mismo. El Departamento de Policía de la ciudad suburbana de Milwaukee confirmaron, lamentablemente, el fallecimiento de 5 personas, mientras que el saldo de personas con lesiones y que tuvieron que ser trasladadas a un hospital llega a 28 personas entre ellos se contabiliza que una docena son menos de edad, todos con distintos grados de gravedad.

La tragedia se dio poco antes de las 5 de la tarde, donde desfilaban alrededor de 60 grupos como parte de las celebraciones navideñas, además de la celebración de los 125 años de la fundación de la ciudad al momento en que una Ford Escape de color rojo llegara y desatara el infierno al arremeter contra todo individuo que tuviera enfrente.

Los videos que se pudieron ver en redes sociales que se han hecho virales se puede observar como el vehículo se les iba encima a los desfilantes, que iban en filas bien ordenadas y los que estaban disfrutando del espectáculo hasta que el individuo llegó para terminar con el evento.

El conductor fue detenido cuadras más adelante después de que el automóvil saliera de la zona donde se llevaba a cabo el desfile, los policías tuvieron que hacer uso de las armas de fuego contra el vehículo para poder contenerlo y llevarlo ante las autoridades.

Aún sin confirmación oficial, se especula que el responsable de esta tragedia es Darrell Brooks, hombre de 39 años de edad que ya tiene antecedentes y que, de hecho, tenía dos días de haber salido de prisión en libertad condicional tras el pago de una fianza de mil dólares por varios delitos de grado menor.