Este Domingo 1 de septiembre del 2024, Los Diablos Rojos del México lograron una hazaña histórica al remontar una serie en la que estaban perdiendo 0-3. En una emocionante jornada en el Alfredo Harp Helú, la Novena Escarlata se impuso 3-2 a los Guerreros de Oaxaca gracias a un elevado sacrificio de Patrick Mazeika y una carrera de 'Chuyito' Fabela. Con esta victoria, los Diablos avanzan a la Serie del Rey, que dará inicio el día 04 de Septiembre del 2024, donde se enfrentarán a los Sultanes de Monterrey.
El partido comenzó con una verdadera guerra de pitcheo entre Luis Miranda, de Guerreros, y Brooks Hall. La tensión se palpaba en el aire, pero en la cuarta entrada, la primera base Roberto Ramos hizo que el juego se inclinara a favor de su equipo.
El juego continuó con un marcador que no se movía, y el mánager Lorenzo Bundy no dudó en usar a su mejor relevista, Trevor Bauer. El llamado chocolatero salió al rescate en la sexta entrada y rápidamente dominó a los bateadores de Guerreros. Aunque en la séptima entrada tuvo un altercado con Jorge Flores y las bancas se vaciaron momentáneamente, la situación no pasó a mayores. Mientras tanto, la ofensiva Escarlata empezó a despertar en la parte baja de la séptima entrada. Ramón Flores conectó un cuadrangular de dos carreras, igualando el marcador y dando nueva vida a los Diablos.
Bauer continuó su excelente actuación con un inning implacable en la octava entrada, manteniendo el marcador sin cambios. Al final, el relevista terminó su labor de 4.0 entradas con 5 ponches, solo permitió dos hits y no permitió carreras. Su desempeño fue clave para mantener viva la esperanza de los Diablos.
Con las gradas vibrando de emoción, Ramón Flores consiguió una base por bola, y el capitán Juan Carlos Gamboa conectó un sencillo.La tensión llegó a su punto máximo cuando Patrick Mazeika conectó un elevado de sacrificio que permitió a Jesús Fabela anotar la carrera de la victoria.
Con esta épica remontada, los Diablos Rojos avanzan a la Serie del Rey, donde van en busca del campeonato. ¡Una verdadera hazaña a la diabla!