Después de que en las últimas semanas se estuviera rumoreando y de múltiples negociaciones entre club y jugador, Javier Hernández Balcázar mejor conocido como “El Chicharito” vuelve al equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara, club donde debutó como profesional en el 2006 y que en el 2010 tuviera salida para dar paso a su aventura por el viejo continente y donde conseguiría tener una de las mejores carreras futbolísticas para un mexicano en Europa.
La llegada de Javier Hernández se anunció a través de un video publicado a través de las redes sociales del conjunto rojiblanco donde se puede ver a diferentes miembros del plantel con la playera del equipo y con el dorsal 14 y nombre del jugador y una pequeña remembranza de lo que ha sido la enorme trayectoria del Chicharito en el viejo continente.
La carrera de Javier en Europa puede ser de las más envidiables desde el momento de su salida ya que al momento de dejar Guadalajara, su próxima parada fue nada más y nada menos que el Manchester United, que en aquel entonces seguía bajo el mando de Sir Alex Ferguson, y donde se pudo acoplar desde su primera temporada donde logró concretar 20 goles, dejando buenas impresiones y donde siguió por otro par de años más donde anotó 51 goles, además de tener una FA Cup, una liga inglesa y jugar una final de UEFA Champions League en contra del Barcelona.
Posterior a su paso por el Manchester, y de manera sorpresiva, Hernández dio un salto importante al llegar a uno de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid, quien lo llevó para ser un cambio importante para su ataque conformado en aquella época por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez entre otras estrellas más.
Su paso por el equipo merengue no fue el más lúcido pero significativo como para que el Bayer Leverkusen de Alemania se hiciera con sus servicios donde tuvo un repunte en su carrera, siendo importante para que el equipo alemán.
Después de su paso por Alemania, tuvo un segundo paso por la Premiere League (liga inglesa), siendo esta segunda etapa muy fugaz para posteriormente aterrizar de nueva cuenta en España con el Sevilla en 2020. Sin embargo, no logró consagrarse en ambos conjuntos por lo que regresó al continente americano con el LA Galaxy donde militó hasta el año pasado.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!