La diabetes es una de las enfermedades que más aqueja a los mexicanos en los últimos años, esto se provoca cuando la glucosa en la sangre es demasiado alta, es decir, el azúcar en la sangre sobrepasa los niveles máximos que debemos tener. Esta glucosa es una de las principales fuentes de energía que tiene el cuerpo humano y que se produce de manera natural, pero también puede ser producida por los alimentos que ingerimos y que son parte no saber comer de manera adecuada.
La insulina es producida por el páncreas y es una hormona que ayuda a la glucosa para que las células las usen como energía. La diabetes evita que este proceso se produzca y esto no permite que la glucosa llegue a donde debe y se queda en la sangre. Esto puede provocar daño en los riñones, los nervios, el corazón y los ojos.
Una vez que se detecta la diabetes, una de las mejores maneras de evitar una tragedia de manera eficaz es el saber comer cotidianamente. Algunas prácticas puede ser el uso de carbohidratos saludables, como lo pueden ser granos enteros como la avena, quinoa, arroz o pan integral. Estos alimentos pueden mantener la glucosa baja y estables.
Las carnes magras como el pollo sin piel, pavo o cortes magros de res y cerdo pueden ser buenas opciones si se integran con proteínas vegetales como las que otorgan las legumbres, el tofu y productos de soya.
El control de las porciones y la frecuencia de las comidas son prácticas del saber comer y son factores que se deben tener en cuenta, ya que con porciones pequeñas y sin repetir plato mantiene los niveles de azúcar en la sangre estable.
La hidratación es uno de los factores que se deben realizar durante el día. Además de que se deben evitar las bebidas azucaradas como lo pueden ser los refrescos, jugos y bebidas energéticas azucaradas.
De igual manera lo más conveniente para determinar cual sería el plan alimenticio adecuado para cada persona es acudir con un profesional y saber que comer día a día, pero a veces hay ocasiones donde no se puede acudir con un especialista, ya sea por cuestiones de tiempo o económicos, por eso por lo que existe una alternativa como lo puede ser el libro digital de Saber Comer.
En este libro digital podrán encontrar varias combinaciones de alimentos que pueden ser de gran ayuda para evitar que se agrave la diabetes y que está avalado por nutriólogos certificados, lo que le da el sello de garantía de que lo que se encuentra en el libro es lo adecuado para su salud y bienestar y con ingredientes que son fáciles de conseguir en el mercado que tengan más cercano.