Ya se llevó a cabo el último debate entre los candidatos a la jefatura de la Ciudad de México, Clara Brigada por parte de Morena-PT-PVEM; Santiago Taboada por el PRI-PAN-PRD y Salomón Chertorivski por parte de Movimiento Ciudadano, quienes cruzaron señalamientos y descalificaciones en contra de los otros candidatos sin dejar pasar las propuestas que tienen para la CDMX.
El inicio del debate fue bastante movido en cuanto a las propuestas de los candidatos, sin embargo, no dieron muchos detalles de ello, en su lugar se enfocaron en hacer ataques entre ellos, siendo el tema inmobiliario el principal foco para los ataques del primero bloque del debate.
El segundo bloque lo comenzó Taboada con una cita refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador llamándolo como “el verdadero fundador del Cártel Inmobiliario”. Esto mencionando cuando asumió la responsabilidad por el Bando 2 cuando fue jefe de gobierno. Momento después, el candidato de la llamada oposición enseñó una lámina donde se puede ver al cártel ya mencionado con los rostros de Clara Brugada, Víctor Hugo Romo, Caty Monreal, Néstor Vargas y José Ramón Beltrán.
Ante este ataque, Brugada se defendió respondiendo que el Cártel Inmobiliario no respeta la ley, siendo un negocio ilegal que deja más de 7 mil millones de pesos. “Si algo de lo que me acusas fuera verdad, no estaría aquí debatiendo a 20 días de ganarte la elección (…) Es el negocio del PAN, del panismo, y aquí tenemos sentado a uno de sus representantes que está afectando a la gente: le quita el agua, le genera problemas porque hace que las rentas suban”.
Según los expertos, este debate fue superior a los que se han llevado a cabo por la presidencia debido a que hubo más orden, mejor preparado, más dinámico, con mucha fluidez y con menos interrupciones.
Pero la pregunta que se mantuvo posterior al debate fue sobre qué candidato logró ganarlo. El politólogo, Gustavo López Montiel, mencionó que Santiago Taboada fue el que salió con la victoria, no sólo en este debate, sino en los tres que se han realizado. Sin embargo, hace énfasis en que todos los candidatos lograron con su objetivo, pero que el panista terminó con mayor efectividad y más firme con sus argumentos.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!