Este día viernes 1ro de septiembre fue un día atípico debido a que en esta ocasión no se llevó a cabo la clásica conferencia mañanera del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se ha llevado a cabo todas las mañanas desde que este tomó la presidencia en el 2018.
A pesar de que se rompió esta costumbre, tiene una razón de ser, esto se debió a que esta mañana el mandatario dio su quinto informe de gobierno desde la ciudad de Campeche, donde supervisa las labores de construcción de una de sus obras más importantes de su gobierno, El Tren Maya.
Este año, AMLO dará su último informe de gobierno antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del próximo año, en donde se podrá conocer a la persona que le sustituirá cuando termine su mandato.
Esta reunión se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” donde se dieron cita diversas personalidades, desde gobernadores del partido de Morena, miembros del gabinete, empresarios, la familia del presidente y entre otros invitados más.
Sin embargo, no fue un evento exclusivo del partido de la llamada Cuarta Transformación ya que varios miembros de los partidos opositores acudieron al evento, entre ellos el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, quien es parte del Partido Acción Nacional (PAN); Enrique Alfaro de Jalisco de Movimiento Ciudadano; el gobernador de Durango del PRI, Esteban Villegas Villareal. Además de que se espera que durante el transcurso del día arribe Samuel García gobernador de Nuevo León y que es militante de Movimiento Ciudadano.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!