El día de ayer se produjo una nueva polémica con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, esto debido a que en su conferencia de prensa matutina reveló que le ayudará al país vecino de Belice en el envío de energía eléctrica. Esto generó muchas opiniones distintas debido a que, en las últimas semanas, nuestro país ha sufrido de apagones debido al alto consumo de energía derivado de las olas de calor que azotan nuestro territorio.
“Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice y hay un acuerdo con ellos de ayudarles también con energía eléctrica (...) Aun con esta situación especial por el calor se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica en el caso de Belice. Somos pueblos hermanos, somos vecinos y tenemos que ayudarnos mutuamente”, comentó el mandatario.
“Decirles que ayer (lunes 20) fue un día de mucho consumo también de energía y afortunadamente no hubo suspensión del servicio eléctrico; ahí vamos avanzando. Dicen algunos que es pues síntoma o un signo de falta de infraestructura no, o de debilitamiento de la industria eléctrica, el que estamos hablando de que no habido apagones, lo cierto es que está bien la industria eléctrica”, añadió AMLO.
Sin embargo, Andrés Manuel no dio más detalles del acuerdo al que llegó con el país centroamericano, pero no es algo que no le cayó bien a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que todavía siguen lidiando con los apagones de hace un par de semanas que afectaron a más de 2,66 millones de usuarios en todo el país.
Además, algunos especialistas en el tema energético debido a que se prevé que exista una nueva ola de apagones en México, esto debido a que una nueva ola de calor llegó a nuestro territorio dando temperatura de hasta 40 grados centígrados. Esto tendrá como consecuencia un alza del consumo de energía para contrarrestar el calor en las casas, oficinas y lugares de trabajo.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!