Como se ha hecho costumbre en semanas recientes, el actual presidente de la México, Andrés Manuel López Obrador, se ha ido en contra de personas que él considera detractores de su gobierno. Ahora fue por el hecho de una propuesta que se lanzó sobre “obradorizar” al Poder Judicial. Todo esto lo comentó en el marco de su famosa conferencia mañanera del día de hoy.
Entre las declaraciones que más resonaron fue la de “el Poder Judicial está echado a perder”, esto porque no existe una democracia a pesar de que existen algunas excepciones en palabras del mandatario mexicano.
“Hay excepciones, pero eso es la excepción, no la regla general. Porque es un poder que desde hace muchos años está sometido al poder económico y político y ahora no tienen ningún sometimiento al poder político”.
Desde Palacio Nacional, el presidente argumenta que para que haya paridad y democracia es que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros, llamando a esta opción la mejor medicina para todos, tanto para los mexicanos, como para el Poder Judicial.
La propuesta vino de Manuel Alejandro Robles, diputado de Morena, sin embargo, uno de los que no apoyó la noción fue un senador por parte del PAN quien respondió con un claro no me chin… que resonó en toda la sala, lo que detonó un enfrentamiento importante entre las diferentes posturas que se tenían al respecto.
“Están molestos porque están al servicio de una minoría, al pueblo se le utilizaba para legitimar un régimen de corrupción y de privilegios por eso había elecciones”, comentó AMLO para justificar lo sucedido.
Recordemos que no es la primera vez que se tienen diferencias entre el presidente y el Poder Judicial ya que estos últimos han frenado varias de sus propuestas, entre ellos la invalidación del Plan B, al menos en su primera parte, la que contemplaba la liquidación de algunos de los trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE).
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!