La mañana de este jueves 17, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no se va a disculpar por lo ocurrido en su conferencia de un día antes cuando contó un chiste cuando se le cuestionaba sobre los hechos ocurridos en Lagos de Moreno, Jalisco, cuando se dio el secuestro y ejecución de cinco jóvenes, presuntamente por parte del crimen organizado.
“Ayer al final de la conferencia (…) empezaron a gritar y no escuché nada, nada, tan es así que por eso conté ese chiste y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer en la prensa vendida y alquilada de que yo me había burlado cuando me preguntaron de los jóvenes que asesinaron, desaparecieron en los Altos de Jalisco, todo una mentira, una infamia, ellos son capaces de todo, yo no”, dijo AMLO durante su mañanera.
“No tengo qué ofrecer disculpas, porque fue un invento y estamos atendiendo el tema, lamentable del asesinato, desaparición de estos jóvenes. Vienen algunos aquí a buscar las podridas y cuando no los encuentran las inventan. Afortunadamente la gente nos tiene confianza y saben de que nosotros no somos perversos”, añadió el mandatario.
López Obrador no dejó pasar la posibilidad para mandar un recadito a Xóchitl Gálvez, a quien no se le menciona directamente, pero todos los presentes supieron a quién se refería el ejecutivo. ¿Quiénes le dieron vuelo a esta calumnia? Los mismos de siempre que pertenecen al bloque conservador, una aspirante a la presidencia, corrupta, otros aspirantes corruptos y desde luego los representantes de los gobiernos neoliberales”, señaló.
Todo esto se dio cuando ayer, casi al término de su conferencia, aparentemente Andrés Manuel habría evitado hablar sobre el tema de los cinco jóvenes asesinados en Jalisco, contando un chiste en su lugar y haciendo la seña de que no escucha.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!