Durante la conferencia de prensa de esta mañana 17 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría solicitado que el reconocido periodista mexicano Joaquín López-Dóriga se disculpara con su persona por una fake news sobre los damnificados por el paso del huracán Otis en Acapulco del año pasado.
Todo esto lo dijo en la sección de quién es quién en las mentiras, donde hizo mención del programa de radio del periodista donde él mencionó que parte de los miembros del gabinete de AMLO le habrían mentido sobre los datos de la gente de Guerrero que recibió la ayuda ante el fenómeno natural, cosa que, según el mandatario, es una mentira.
“Ojalá y cuando tengas toda la información, puedas, con humildad, ofrecer disculpas, poque hay que tener capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia (…) Yo estoy seguro que vas a responder sobre este tema, entonces ayuda mucho para que nuestros adversarios que se serenen”, mencionó López Obrador.
Sin embargo, ante la polémica que esto generó, el ejecutivo sostuvo que esto no se trata de tener un pleito en contra del presentador de noticias, incluso lo intentó defenderlo al decir que él no cree que sus colaboradores le mientan a López-Dóriga, apelando a la honradez de parte de su gabinete, personal de la Guardia Nacional y de los servidores públicos.
“De ninguna manera es un pleito, es nada más, mostrarle, no sé si te mintieron o tú tuviste una información equivocada y esta reacción; en cuanto que a mí me mientan, pues puede pasar, pero no está tan fácil, porque yo estoy muy al tanto de todo, y cuento con colaboradores con principios”, señaló Andrés Manuel.
Además, puntualizó en que le va a pedir a Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, que le va a solicitar que ella le mande las pruebas a López-Dóriga donde se muestran que, para el último día del año 2023, el dinero que se presupuestó para los damnificados de Otis.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!