Alejandro Moreno gana reelección interna del PRI
2024-08-12 | por Ricardo Romero
VOLVER
Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para determinar quién sería su coordinador

Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para determinar quién sería su coordinador nacional para los próximos cuatro años, dejando como ganador a Alejandro Moreno, quien seguirá en su puesto hasta el 2028 con 440 votos a favor por parte del Consejo Político Nacional. Mientras tanto, Lorena Piñón, su contrincante, solamente obtuvo ocho votos.

 

“Con gran ánimo, los priistas sumamos fuerzas, talentos y voluntades en un esfuerzo común para reconstruir el PRI sobre las bases sólidas y renovadas. ¡Nuestro éxito dependerá de la capacidad para trabajar juntos, para construir puentes y ser verdaderos promotores del cambio!”, dijo Moreno al conocer su victoria.

 

Durante la votación que tomó poco más de cinco horas del domingo, se argumenta que el proceso se caracterizó por tener un desarrollo abierto, transparente, incluyente y competitivo en el que todos quienes fueron partícipes de él fueran los correctos para todos según lo menciona el mismo Moreno.

 

Sin embargo, muchos militantes del partido tricolor no están de acuerdo con la elección de su presidente nacional y creen que hubo algunas irregularidades durante el proceso de elección, además de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tuvo una actuación.

 

“Este domingo se ha consumado la farsa. Esta reelección es producto de una Asamblea Nacional ilegal, a partir de una reforma ilegal de los Estatutos y de un proceso de elección ilegal, con la que Alejandro Moreno pretende reelegirse y secuestrar el partido histórico de México”, fueron las palabras de un comunicado lanzado por los ex presidentes nacionales del PRI, Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza.

 

También argumentan que es la primera vez en la historia del partido político que hay una reelección de dirigencia a puerta cerrada, sin propuestas, sin debate y sin proyección de un futuro promisorio para el partido. “el PRI fue secuestrado por la ambición personal de Alejandro Moreno, alejado del buen desarrollo institucional del Partido”, señalaron en el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!