El día de antier se posteó, a través de la plataforma de Twitter, una imagen de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, donde se muestra una foto de ella llamándola “el problema” y una bala con las palabras “la solución”. La red social Twitter lo quito de su plataforma por no cumplir con sus normas.
Hasta el momento la presidenta Piña no ha contestado a ningún comentario acerca de los comentarios que se han expresado en especial el del Presidente de la República, quien dijo en la mañanera. “Antes cuando estaba Arturo Zaldívar había un poquito más de vigilancia sobre los jueces, se respetaba su autonomía, pero se vigilaban desde el Consejo de la Judicatura, que esa es su función, vigilar el recto proceder de jueces, de magistrados, de ministros”.
Y esto fue a raíz de que un juez federal cancelara la orden de aprehensión girada contra el exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, quien lo acusas de desvíos y sobornos del narcotráfico y por otro lado un tribunal ordenó descongelar las cuentas bancarias de la esposa de Genaro García Luna, recién condenado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.
“Apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”, mencionó.
La ministra llegó al máximo tribunal del país en 2015 con el apoyo del consejero jurídico del peñismo Humberto Castillejos, abogado mexicano quien se desempeñó como consejero jurídico del Ejecutivo federal de 2012 a 2017 y ex cuñado de Luis Cardena Palomino, brazo derecho de García Luna.
VicaPonch puede que sea una cuenta falsa, no tiene tanta interacción, se creó el pasado diciembre y cuenta con al menos 36 seguidores, la mayoría de cuentas también con un bajo número de seguidores, hay cuentas donde comparten contenido extremista y con una posición clara a lo que podría ser un fuerte indicador que forman parte de un bloque de cuentas al servicio del alguien
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!