Como se ha hecho público en las últimos días, y gracias a la información del periodista Carlos Jiménez, una aeronave de la empresa British Aeroespace, modelo BAe Hawker, serie 800ª con una matrícula N591CF habría sido robado de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando su dueño habría acudido a la instalación para hacer uso del avión, pero llevándose la sorpresa de que ya no se encontraba en el lugar.
El último vuelo de la nave fue el pasado 3 de octubre de 2022 proveniente de la ciudad de Tapachula, Chiapas. Es por eso que el dueño levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Por ello, la FGJCDMX dio a conocer que se ha abierto una carpeta de investigación para poder aclarar cuál es el paradero de la aeronave, sin embargo, la institución no ha hecho oficial esto según lo reporta el portal de noticias Infobae México.
Por su parte, el AICM lanzó un comunicado en donde menciona que ellos no han tenido contacto alguno con las autoridades para conocer la situación y el cómo sucedió lo del supuesto robo, sin embargo, estaría dispuesto a colaborar con los organismos que lo requirieran. Pero mientras eso pasaba, se daba a conocer la información de que el avión no había sido robado, sino que fue asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Mientras todo esto sucedía, el mismo día lunes se presentaba un bloqueo para la llegada a la terminal 1 del Aeropuerto internacional por una manifestación por un grupo de personas que se encuentran en sillas de rueda exigiendo el apoyo necesario para los pacientes que tengan un daño medular.
Esto debido a que quieren que se replique el tratamiento celular NC1 por parte de las autoridades del sector salud y que ya se ha comprobado que funciona en el país de España, por lo que miembros del cuerpo de policías de la Ciudad de México dieron apoyo para que los viajeros pudieran llegar a la terminal y no perdieran su vuelo con rumbo a su destino.
Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!